Octavio Castillo se registra como candidato a rector de UAEH

0
32

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Tras las muestras de apoyo por parte de la comunidad de esta casa de estudios, Octavio Castillo Acosta se registró como candidato para la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el periodo 2023-2029.

De acuerdo a la normativa universitaria y a la convocatoria que la Junta de Gobierno emitió, Castillo Acosta dimitió a su responsabilidad como presidente de dicho órgano colegiado para posteriormente realizar su registro en compañía de cientos de académicos, administrativos, investigadores, estudiantes y directivos de escuelas e institutos que hicieron patente su respaldo al escoltar al ahora candidato desde el Reloj Monumental de Pachuca, hasta el Centro Cultural “La Garza” de la Universidad, localizado en la Calle de Mariano Abasolo, número 600, con el objetivo de mostrar su total respaldo y apoyo.

La Junta de Gobierno, conformada por Julio César Leines Medécigo, en su carácter de presidente; los dirigentes de los sindicatos de Personal Académico y Único de Trabajadores y Empleados (SPAUAEH y SUTEUAEH), Agustín Sosa Castelán y Norma Baños Hernández, respectivamente; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), José Esteban Rodríguez Dávila; así como los ex rectores Adolfo Pontigo Loyola, Humberto Augusto Veras Godoy, Juan Manuel Camacho Bertrán, Juan Manuel Menes Llaguno y Juan Alberto Flores Álvarez, realizaron el debido registro tras recibir la documentación requerida en la convocatoria.

Después de entregar el expediente, la Junta de Gobierno revisó el cumplimiento de todos los requisitos legales y enseguida se emitió la constancia de calificación como candidato a la Rectoría de la Autónoma de Hidalgo para el periodo 2023-2029.

En su primer mensaje como candidato a rector, dijo: «Quiero agradecerle a la comunidad universitaria su apoyo y el que me consideren como la persona adecuada para conducir los destinos de esta casa en el próximo periodo rectoral. Les agradezco a todos y les reitero que son una parte importante de la vida de su servidor. Lo único que puedo hacer, dejando en prenda estos casi 35 años de vida laboral, es que seguiremos trabajando por la Universidad y para la Universidad, porque, así como nos brindó a nosotros la gran oportunidad y el privilegio de tener una carrera universitaria y una movilidad social, de la misma forma hagamos un esfuerzo todos juntos para que la Universidad siga siendo ese trampolín y ese escaparate de oportunidades para todas y todos los jóvenes hidalguenses».

Posteriormente, Castillo Acosta salió a convivir con los miles de estudiantes, académicos, administrativos e investigadores que acudieron a mostrar su apoyo en este día y que lo esperaron en las escalinatas del Edificio Central de la Autónoma de Hidalgo.

“Los requisitos han sido cubiertos, y no tengo palabras para decirles gracias, gracias a quienes han dado muestra de su apoyo. El día de hoy, he quedado formalmente registrado como candidato a rector de esta máxima casa de estudios para el periodo 2023-2029”, manifestó Castillo Acosta ante la comunidad universitaria.

“Será un placer, un orgullo, un privilegio y una gran responsabilidad; toda la energía estará puesta en ello. Les invito a que hagamos de este día una fiesta universitaria y demos muestra de la gran familia que somos, de la familia universitaria”, manifestó. Enseguida, las y los universitarios presentes vitorearon al ahora candidato con ovaciones, plausos, música en vivo y canciones.

En la atención a medios de comunicación, Castillo Acosta comentó sobre su plan de trabajo en caso de ser elegido oficialmente como rector para los próximos seis años, mismo que contempla actualizar el modelo educativo, los programas de licenciatura, el Estatuto General de la Universidad, así como el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), con el fin de continuar avanzando en la visibilidad y reconocimiento internacional, incrementar la oferta académica, fortalecer la investigación y ampliar a la comunidad científica, entre algunos de los puntos más importantes.

Octavio Castillo Acosta tiene más de 35 años de trayectoria en el ámbito universitario, tiempo en el que se ha desempeñado principalmente como docente. Es egresado de Ingeniería Industrial de esta casa de estudios, pero también cuenta con una Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Sistemas, así como un Doctorado en Ingeniería.

La convocatoria para rector de la máxima casa de estudios de la entidad concluye este miércoles 15 de marzo a las 17:00 horas, en acatamiento a lo dispuesto por la convocatoria publicada por la Junta de Gobierno de la institución. El próximo viernes 17 de marzo se someterá a consideración del pleno del Consejo Universitario esta candidatura para dar por concluido el proceso electivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí