Tragedia en la Feria de las Flores: Muere Voladora de Papantla

0
95

Durante la coronación de la reina de la fiesta anual

Por Abelardo Domínguez

HUAUCHINANGO, Puebla. – La celebración de la Feria de las Flores en Huauchinango se vio opacada por la muerte de una joven voladora de Papantla que cayó durante la danza, la noche de ayer, en la coronación de Elizabeth II, reina del festejo anual.

Como es común en muchas celebraciones, las autoridades municipales de Huauchinango contrataron a los muy conocidos Voladores de Papantla que mantienen viva su tradición de hacer una danza y trepar a un poste de madera muy alto y sujetos a cuerdas empiezan a descender.

Esta práctica demostró su peligrosidad, la noche de ayer, en pleno festejo y coronación de Elizabeth II, soberana de la Feria de las Flores 2023, se presentó el número de los voladores que en cada actuación exponen sus vidas.

El equipó de Voladores de Papantla ascendían con normalidad, todos miraban, pero cuando la mujer voladora de nombre Rita “N”, de 19 años, quien era parte del equipo de los voladores alcanzó la punta del palo, sufrió una caía libre, ante la aterrorizada mirada de los presentes.

Quedó claro que la ahora occisa habría suplido a uno de sus compañeros que no participio en este acto de los Voladores de Papantla.

Paramédicos de Cruz roja y Protección Civil Municipal acudieron pronto a intentar reanimarla, todos sus esfuerzos resultaron infructuosos, la valiente jovencita habría sufrido una muerte instantánea.

El presidente municipal, Rogelio López Angulo, lamentó el fatal accidente y señaló que el gobierno municipal brindará atención y apoyo a la familia de la occisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí