Chiquilla con quemaduras fue trasladada al hospital de Galveston

0
153

Apanense recibe el apoyo de fundación Michou y Mau

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Una adolescente que sufrió quemaduras graves durante la explosión de un tanque de gas en Apan, la mañana de hoy, con ambulancias aéreas de cuidados intensivos fue trasladada al hospital de Galveston, ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos de Norteamérica.

Mediante un sincronizado operativo salió la chiquilla en ambulancia del Hospital del Niño DIF en Pachuca, ahí ingresada después del lamentable accidente registrado en humilde vivienda.

ANTECEDENTES

EL REPORTERO informó con oportunidad que, aproximadamente a las 13:00 horas del sábado 25 de febrero, se reportó fuerte explosión de un tanque de gas en la calle Primo de Verdad o Miguel Hidalgo de Apan, las autoridades acudieron a prestar auxilio.

Se estableció que estaban echando tortillas cuando ocurrió la explosión y resultaron malheridas por quemaduras Nancy “N”, Eugenia “N”, María Susana “N” de 13, 46 y 12 años respectivamente, así como un menor únicamente identificado como L.L. Z. O, de 12 años.

Los menores de edad fueron ingresados al Hospital del Niño DIF de Pachuca, los médicos se esmeraron en su atención, sin embargo, una chiquilla requerías atención más especializada.

EL TRASLADO

Fue asó que se solicitó la intervención de la Fundación Michou y Mau, I. A. P., organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.

Personal de la Fundación Michou y Mau realizó una valoración de la menor y estimaron pertinente su traslado al hospital especializado en personas quemadas de Galveston.

Para garantizar la integridad física del paciente y protección de la misma de la ambulancia aérea del Grupo Relámpago, la mañana de hoy, se implementó estratégico operativo donde participaron Bomberos de Hidalgo, grupo Carumed y los altruistas rescatistas de Grupo  ROWT, quienes estuvieron pendientes desde que la pequeña salió en ambulancia del Hospital del Niño.

Cuidaron su traslado hasta el centro deportivo donde bajó el helicóptero-Ambulancia del Grupo relámpago del Estado de México que recibieron a la menor y de inmediato la trasladaron al aeropuerto de Toluca, ahí la esperaba un avión-ambulancia que la traslado directamente hasta al hospital de Galveston donde ahora es atendida por personal altamente capacitado que busca darle una nueva oportunidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí