Intendentes llevan casi tres meses sin salario

0
27

Tienen la necesidad de mantener a sus familias

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Humildes trabajaras de intendencia que perciben menos del salario mínimo por realizar la limpieza en oficinas foráneas de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo, desde el 15 de diciembre del 2022 no reciben su paga, casi tres meses sin cobrar y aguantan por mantener su plaza y evitar ser despedidas.

Todo indica que una empresa outsourcing explota a un aproximado de treinta personas distribuidas por todo Hidalgo, muchas con más de veinte años de antigüedad, pero sin ningún derecho laboral y ahora sin pago.

Las afectadas aseguran carecer de derechos laborales y recibir un pago promedio de dos mil pesos quincenales, su último salario lo recibieron el 15 de diciembre del 2022, los dos mil pesos fue el total del salario recibido, pues jamás les han dado aguinaldo, claro, todo ante la complacencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Las afectadas laboran en Huejutla, Zacualtipán, Tula, Tepeji, Tepeapulco, Molango, Apan, Huichapan, Ixmiquilpan, entre otras muchas oficinas de la procuraduría.

Con la actual administración han tenido promesas de mejoras, un mensaje dice lo siguiente: “En relación al pago por los servicios que prestan a esta procuraduría, les comento que estamos haciendo todo lo posible para darle solución favorable a tod@s; entiendo su inconformidad pero es un problema que nos rebasa, no solamente a nosotros como área, sino es un problema general que se tiene a nivel gobierno, pido de su comprensión y de su confianza, crean que estamos al pendiente del tema en todo momento lamentablemente de sale de nuestras manos y pido un último esfuerzo, a nombre de la dirección les pido una disculpa y espero dar favorables noticias a la brevedad posible”.

Con esta promesa se han mantenido por más de dos meses el personal de intendencia que lo único que han continuado recibiendo son raquíticas dotaciones de material de limpieza para el aseo de agencias del Ministerio Pública, Policía de Investigación y Servicios Periciales entre otras áreas foráneas de la dependencia.

Con muchos sacrificios han logrado sobrevivir todo este tiempo, han pasado hambre con las personas que dependen de su ingreso, así que piden la intervención del Procurador Santiago Nieto y el gobernador Julio Menchaca, para que se resuelva este problema y les sean pagados sus salarios con todos los derechos de un trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí