Exhiben corrupción en Ayuntamiento de Pachuca

0
141
Corrupción en Ayuntamiento de Pachuca.

*Urge una auditoría a fondo para Sergio Baños

*Regidores «vendieron» a sus representados

*Con dinero del pueblo pasean por Europa o el Sahara

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Parece que se acabó el manto protector que cubría a muchos corruptos de todos los niveles en Hidalgo, ahora es necesario que la Contraloría y Auditoría Superior de la entidad hagan su trabajo y pongan al descubierto a todos esos traidores del pueblo que roban con impunidad, entre estos los regidores de Pachuca que están bien «maiceados» y por esta razón fingen que no pasa nada en la capital hidalguense.

EL REPORTERO ha informado con oportunidad múltiples irregularidades que ocurren en el Ayuntamiento de Pachuca, mismo que encabeza Sergio Baños Rubio.

Destaca el ilegal crecimiento del comercio informal en la zona centro como es el exterior de la iglesia La Asunción de María, Plaza Independencia, calles Ocampo, Vicente Guerrero y, temerariamente hasta reducen el arroyo vehicular del viaducto Rio de las Avenidas.

No hay transparencia en la rendición de cuentas, todo porque los gobiernos priistas implementaron informes ambiguos donde dicen que hicieron trabajos, pero omiten números de montos de gastos, la gente ignora que mientras las calles están destruidas, el alcalde se lleva a sus sumisos regidores a pasear a España, sin haber traído un solo proyecto de provecho.

El alcalde no ha informado dónde quedan los muchos millones de pesos que ingresan a la alcaldía por concepto de recursos propios, en qué se invierten, la opacidad es permanente ante la “miopía” o contubernio de la Contraloría Municipal.

El alcalde parece que únicamente invita a sus ruedas de prensa a los medios de comunicación que tiene bien controlados o son sumisos, así su palabra es ley, nadie cuestiona, por ejemplo, en una ocasión afirmó que compraría carros eléctricos para habilitarlos como patrullas y resistentes a las pésimas calles de la capital, parece que solamente fue una de sus tantas estupideces, como cuando se decía y firmaba como ingeniero sin tener un título profesional.

EXHIBEN CORRUPCIÓN

El día de ayer, Quadratín Hidalgo, dio a conocer que desde octubre del año pasado anunciaron el problema que se les venía encima a algunos regidores de Pachuca que recibieron miles de pesos del erario para supuestas gestiones pero que nunca entregaron comprobaciones de cómo aplicaron estos recursos.

Esa información que fue confirmada la semana pasada por la Auditoría Superior del Estado al revelar que son más de 8 millones pesos los que deben comprobar los asambleístas capitalinos. Sin embargo, fue la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz quien puso el grito en el cielo cuando se difundió la información en este espacio y a través de un chat grupal azuzó a sus compañeros para investigar de dónde había salido esa información debido a que eran “contadas las personas que sabían de este tema”, escribió Trujillo.

LAS PRUEBAS

Quadratín Hidalgo tiene copia de la conversación completa donde la síndica hacendaria se muestra molesta por lo publicado y de inmediato hace una lista de posibles sospechosos que filtraron la información, acusando al tesorero, a una secretaria y al secretario general. En otra parte de la conversación, Trujillo anota: “No sé de dónde salió esta información, pero nos pone en riesgo a todos (sic)”. Hasta ahí la publicación.

VIDA DE CORRUPCIÓN

Es una realidad que los políticos gozan de mala fama por su voracidad para quedarse con el dinero ajeno, sin embargo, son lo menos pero también hay gente honesta, me parecía que Erika Trujillo era de esas personas confiables a carta cabal, lamentablemente, resultó una más del montón que busca ocultar los robos al pueblo junto con su camarilla de regidores que se van de paseo al desierto del Sahara o Europa a costa del dinero del pueblo.

Todo lo anterior no se podría entender sin la complicidad de las autoridades estatales como sería la Contraloría y AuditorÍa Superior, se dice que quien aplicaba las auditorías al Ayuntamiento de Pachuca era el mismo jefe y pariente cercano de Sergio Baños, por eso todo salía bien.

Ojalá y dejen de respetarse los acuerdos que hicieron en lo “oscurito” los diputados priistas y autoridades estatales para proteger alcaldes, deben acreditar las irregularidades, fincar responsabilidad a los responsables y enviar a la cárcel los ladrones que han actuado con impunidad en todo Hidalgo, claro, protegidos por el casi extinto manto de la corrupción, en caso de no actuar, todo será pan con lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí