Indignación por ineficiencia en el Banco del Bienestar

0
101

*Tratan como limosneros a padres de becarios

* Esperan toda la noche y no son atendidos

*Urge curso de relaciones humanas para el personal

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN. – Padres de familia pasan la noche formados en el exterior del Banco del Bienestar para recibir la tarjeta que les permita a sus hijos acceder a los recursos de una beca por estudiar el bachillerato, lamentablemente, son tratados como limosneros al pasar los días y no poder recibir el plástico.

Afectados que pidieron omitir su identidad por temor a represalias, informaron a EL REPORTRO que en tiempo y forma les una cita con día y hora para recibir la tarjeta del referido banco, sin embargo, acceder a la beca se ha convertido en un auténtico viacrucis por la ineficiencia y prepotencia del personal del banco.

Explican que este peregrinar inicio desde el día 8 de febrero en Ciudad Sahagún, los padres de estudiantes de bachillerato con cita acudieron a recoger la tarjeta del banco para que sus hijos accedan a los mil 800 pesos mensuales.

Lamentablemente, existe incapacidad y prepotencia por parte del personal que atiende en el Banco del Bienestar, pues de nada sirven las citas, no las respetan y apenas el reloj marca las 16 horas, cierran las puertas sin atender a las personas que tenían turno.

Lo anterior ha obligado a padres de familia y estudiantes a irse a formar toda la noche en el exterior del referido banco localizado a un costado del Centro de Seguridad Social del IMSS, unos forman sus botes y esperan en el coche, otros llevan sus casas de campaña, unos más deben soportar las inclemencias del tiempo a la intemperie.

El problema es que de nada sirve ese sacrificio, pues atienden a cuentagotas, no tienen la capacidad de atender y a las cuatro de la tarde suspenden labores, así que las personas deben volver a dormir fuera del banco para mantener su lugar.

Ahora exigen la intervención de una autoridad superior con capacidad para resolver este problema de desorganización, ineficiencia y prepotencia que viven a diarios en el llamado Banco del Bienestar.

Cabe hacer mención que un problema similar lo vivieron los padres de familia de estudiantes de bachillerato radicados en el municipio de Zempoala, lugar donde también hubo quejas al ser tratados como limosneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí