Regidores hunden en la mediocridad a su pueblo

0
182

*Rechazaron una importante empresa

*Olvidan que son representantes populares

*Dedicados a velar por sus intereses

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, HGO. – Es lamentable observar cómo se hunde en la mediocridad el noble pueblo de Tlanalapa, todo por culpa de un cabildo voraz, ignorante e irresponsable que olvido o jamás supo que son representantes populares y su misión debe ser legislar, gestionar e impulsar el progreso y desarrollo del municipio.

Sin colores partidistas, ya urge que sea el pueblo quien evalúe el actuar de los munícipes que deben justificar sus votos a favor, en contra o abstenciones durante las sesiones de cabildos, pues debe ser en favor del pueblo, sin dejarse arrastrar como borregos por gente que únicamente cuida sus intereses personales.

Actualmente los munícipes tienen una dieta de 21, 600 y 18 mil pesos mensuales para sindico y regidores que solamente acuden una o dos sesiones de cabildo por mes, una excelente cantidad que quizá jamás soñaron ganar en sus vidas, pero ahora se les hace poco e insuficiente y buscan sangrar más al municipio al aprobarse casi el doble, todo a costa del humilde pueblo, claro, sin contar con el aguinaldo que no contempla la ley.

Es una realidad que son muchos los municipios de Hidalgo que viven esta desastrosa situación, que perjudica y hunde en el rezago y la mediocridad a los pueblos que han tenido malas administraciones, lamentablemente, Tlanalapa no es excepción, la gran mayoría sus regidores se dejan arrastrar  como borregos por falsos e ignorantes “lideres”, han tomado partido en lo que se ha convertido en problema personal entre síndico y presidente municipal, dejando a un lado su verdadera misión.

Parece que la mayoría de los municipales están convertidos en “troncos”, dejaron de ser los representantes populares aun cuando por eso les pagan, ahora no escuchan, no ven e ignoran cualquier propuesta que venga del alcalde Saul García, sin importar las consecuencias negativas para el municipio.

Como ejemplo se debe citar que, el año pasado el recurso fue insuficiente para cubrir el aguinaldo de todo el personal administrativo, lo anterior debido a la retención de participaciones federales, recursos para ir cubriendo el pago de un crédito fiscal del SAT que no efectuaron administraciones pasadas. Eso afecto el pago de las gratificaciones anuales.

Los regidores tenían la obligación de trabajar en conjunto con Saúl García, alcalde de Tlanalapa, para encontrar una solución al problema, pero se dedicaron a exhibir el problema en instancias gubernamentales de Hidalgo, exigieron y cobraron antes que nadie un aguinaldo que no contempla la ley, además incitaban al personal a cerrar vías de comunicación.

EXCESIVOS SALARIOS

Quedó claro que el presupuesto de egresos para el ejercicio 2023 no fue aprobado por la voracidad de los regidores que exigen un 77 por ciento de aumento a sus dietas, es decir cobrarían casi el doble, además otorgaban 20 por ciento para unos cuantos funcionarios y exhiben su ignorancia al pretender reducir el ingreso a los trabajadores del DIF.

RECHAZAN UNA EMPRESA

Se presentó una excelente propuesta de la empresa BAKSHT TECNOLOGY que solicito la concesión para la construcción de un relleno sanitario en el Tlanalapa.

La empresa se encargaría de recolectar la basura de la región mediante tecnología amigable al ecosistema, realizarían toda la infraestructura de inversión, generarían 100 empleos directos y otra cantidad similar de indirectos por 20 años.

BAKSHT TECNOLOGY se encargaría de sufragar todos los gastos de operación y traslado que origine el producto, así Tlanalapa tendría una empresa generadora de empleos y eficiente servicio de recolección de desechos.

Lamentablemente, el pleno del cabildo no aprobó la propuesta la de la empresa que generaría fuerte derrama económica. Así es recurrente que cada una de las propuestas que llegan a cabildo son ignoradas por el grupo de mayoría que concretamente se abstiene de votar.

La tarde del día 16 de enero del año en curso, se llevó a cabo una sesión de cabildo donde se expuso el proyecto de decreto por el cual se reforman y adicionan disposiciones de la Constitución Política para el Estado de Hidalgo, esto en materia electoral.

Ahí tres regidores votaron a favor, siete en contra y una abstención, no paso la propuesta, es decir, pareciera que el cabildo de Tlanalapa esta en contra de todo y a favor de nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí