Trabajamos sin descanso por la educación de Hidalgo: JMS

0
80
  • El gobernador anunció la construcción del edificio de Ciencias de la Tierra en el Instituto Tecnológico de Pachuca
  • Manifestó su compromiso de impulsar el mejoramiento de la infraestructura educativa para apoyar el desarrollo personal y profesional de las juventudes hidalguenses

“La educación sigue siendo la única vía para garantizar el futuro de este país”, enfatizó Joselin Huitrón Hernández, alumna de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca durante el anuncio de la construcción del edificio de Ciencias de la Tierra, encabezado por el gobernador, Julio Menchaca Salazar.

“Ustedes y yo somos producto de la educación pública, al ser ustedes integrantes de una institución de gran prestigio que se encuentra en un proceso constante de superación. Por ello nuestro compromiso es seguir trabajando sin descanso por la educación de Hidalgo”, subrayó el gobernador como recordatorio de que su administración tiene como directriz el precepto: sin educación no hay transformación.

El mandatario estatal informó que esta obra tiene contemplada la construcción de ocho aulas didácticas, dos talleres de dibujo, una sala de titulación, una sala de reuniones, 16 cubículos para catedráticos, entre otras áreas que beneficiarán de manera directa a las y los alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil.

Añadió que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, se redoblarán los esfuerzos para convertir a Hidalgo en una verdadera potencia: “Es una convicción y un compromiso que todos los actores políticos estemos desarrollando nuestras obligaciones para beneficio de las y los hidalguenses”.

Durante su mensaje el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, recordó que una de las prioridades de la actual administración es convertir a Hidalgo en una potencia, por ello, el impulso a la educación y el mejoramiento de la infraestructura educativa permitirá garantizar el desarrollo personal y profesional de las juventudes hidalguenses.

“Queremos que abracen su proyecto de vida, con coraje y persistencia para convertirnos en personas útiles para la sociedad. Ustedes son el sentido de esta institución y este gobierno”, subrayó.

“En coordinación con la Secretaría de Educación Pública hemos escuchado todas las necesidades de este instituto, por lo que habremos de incrementar su infraestructura a través de la construcción de este nuevo edificio que beneficiará a más de mil 700 estudiantes”, declaró el director del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa, Félix Brambila Mendoza.

Jesús López Serrano, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, puntualizó que a 52 años de la apertura del Tecnológico de Pachuca, los gobiernos federal y estatal siguen trabajando para fortalecer al sistema educativo: “Lo que quiere la nueva escuela mexicana es que las y los alumnos cuenten con las herramientas suficientes para transformar sus entornos”.

A través de un video, el director general del Instituto Tecnológico de México, Ramón Jiménez López, dio a conocer que a lo largo de 75 años de vida institucional se mantiene el compromiso de mejorar las condiciones educativas de las y los jóvenes para que sean capaces de enfrentar los retos que impone la modernidad, pugnando por una educación humanista, al mismo tiempo que por la independencia social y económica de la mano del sector público y privado.

Por su parte el secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del Tecnológico Nacional de México, Jorge Santos Valencia, agradeció el esfuerzo que el Gobierno del Estado de  Hidalgo ha puesto en marcha en favor de la comunidad estudiantil, docente y administrativa del Tecnológico de Pachuca: “Estamos comprometidos en generar excelentes profesionales con una visión tecnológica que se encuentren al servicio del pueblo de México”.

El director del Instituto Tecnológico de Pachuca, Miguel Ángel Lee Rodríguez, recordó que el alumnado de esta casa de estudios será un aliado permanente en los proyectos que encabece el gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien expresó su reconocimiento por el anuncio de esta obra que permitirá garantizar mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Sandra Reséndiz, alumna de Arquitectura, destacó que estas visitas del titular del Ejecutivo estatal a las instituciones de educación permiten conocer y atender las necesidades existentes, pues durante muchos años «hemos tenido que adaptarnos a los talleres y aulas que se tienen».

María Hilda Salgado García, madre de familia, reconoció que este tipo de obras por parte del gobierno de Hidalgo coadyuvan de manera directa al fortalecimiento de un sistema educativo al servicio de la sociedad: “Si las y los alumnos están en instalaciones adecuadas nuestro estado va a progresar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí