A la calle el líder sindical de burócratas del SUTSPEH

0
71

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – Víctor Martín Licona Cervantes, quien se había eternizado en forma irregular como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, el día de ayer, debió abandonar el cargo por la puesta trasera, por resolución legal.

Un comunicado de la autoridad laboral establece: Este jueves 26 de enero, el Tribunal de Arbitraje llevó a cabo la revisión a detalle del juicio laboral con expediente número 89/2022, que interpusieron trabajadores del Ejecutivo estatal, hace meses, contra el Comité Ejecutivo Sindical en Funciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.

Al concluir la audiencia de pruebas y alegatos, el Tribunal de Arbitraje se pronunció sobre las medidas cautelares, dejando sin efectos jurídicos la toma de nota expedida por el Tribunal respecto al Comité Ejecutivo Sindical del proceso de elección para el periodo 2022-2025.

Así mismo se determinó otorgar el término de 10 días hábiles a los agremiados del sindicato para que convoquen a una asamblea general extraordinaria para designar un Comité Interino que estará en funciones hasta que se resuelva en definitiva el juicio laboral y finalmente se inhabilita al C. Víctor Martín Licona Cervantes como representante del Trabajo ante el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo.

Con fecha 26 enero se notificó a las partes del juicio laboral el proveído citado y se fija el aviso generado para colocarse en lugares visibles de las Dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo y en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo. 

TRECE AÑOS EN EL CARGO

Trabajadores burócratas dieron a conocer que en la administración de Miguel Osorio como Gobernador de Hidalgo, Víctor Licona llegó al cargo de Secretario General del SUTSPEH, debió permanecer en el cargo por tres años y por aclamación tuvo la oportunidad de estar otro trienio, esto de acuerdo al estatuto.

Sin embargo, el llamado líder de los burócratas busco eternizarse en el cargo y con anuencia de los “patrones” dejó de convocar a asambleas y se eternizo en el cargo, inclusive, cumplió un año de su ilegal quinto periodo.

Hubo trabajadores que realizaron el procedimiento laboral y con base en esta resolución ha sido destituido, ahora los trabajadores deben organizarse y cumplir los tiempos legales para nombrar nueva dirigencia interina.

Quizá así los trabajadores puedan recuperar la Unidad Deportiva ubicada frente a Galerías Pachuca, espacio deportivo que por décadas fue bien aprovechada por muchos hidalguenses  y ahora se encuentra en manos de  futbolistas argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí