SOPOT arranca construcción de pozo profundo para agua potable en Alfajayucan

0
55

– Dotará de agua a más de 10 mil personas

– Agua potable, electrificación y caminos, prioridades de SOPOT

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) comenzó la construcción de la primera etapa del pozo profundo para agua potable en la localidad de Cebolletas, municipio de Alfajayucan, para beneficiar a 10 mil 496 personas con la mejora de la distribución de agua en la comunidad.

Esta primera etapa tiene una inversión aprobada de 3 millones, 381 mil 883.09 pesos, informó el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes Hernández gracias a que las acciones prioritarias se basarán en tres rubros principales: agua potable, electrificación y caminos. En esta obra destacó la coordinación con el municipio y con la diputada local María del Carmen Lozano Moreno, así como de gestiones anteriores que hoy hacen una realidad la perforación.

Explicó también que después del procedimiento de factibilidad y viabilidad se buscará recurso para la siguiente etapa en la que se incluirá la línea de conducción del tanque que ya tienen en la comunidad, para que llegue el agua y se distribuya a los hogares de Cebolletas.

“Este gobierno no es de palabras, sino de acciones, son muchas las necesidades, pero también son muchos los municipios abandonados, durante este sexenio el trabajo será llegar a las comunidades más marginadas, pero también necesitamos que se involucren las autoridades municipales, locales y federales” concluyó Reyes Hernández.

Nicolasa Benítez Álvarez, vecina de Cebolletas manifestó que, tras años de estar olvidados por los gobiernos anteriores, y de la escasez del agua potable es un día histórico el inicio del proceso para la construcción de un pozo, y agradeció al gobernador Julio Menchaca por voltear a ver al municipio y sus necesidades.

Francisco Lugo Espinosa, director general de Obras Públicas e Infraestructura, detalló que en su primera etapa se desarrollarán trabajos de perforación exploratoria de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad de 300 metros, se realizará un registro eléctrico del pozo para determinar el nivel estático y dinámico, además, se hará la prueba de bombeo a 48 horas para determinar el tiempo de recuperación del pozo y su capacidad, y con esa información, una vez que se determine si el pozo es apto para su explotación, se efectuarán otras acciones para establecer las características y capacidad del equipamiento necesario para la operación del pozo.

El presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez mencionó que este gobierno está siendo equitativo: “Un buen gobierno, tan sólo en esta semana, hemos recibido dos obras del gobierno estatal, este es un gobierno incluyente que está demostrando que sí es Primero el Pueblo, porque así se está manejando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí