Secretario de Obras realiza gira de trabajo por la Sierra hidalguense

0
57

– Se reconstruye la carretera Molango-Xochicoatlán

– Y se rehabilitará la de red de agua potable de Molango

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Alejandro Sánchez García, realizó gira de trabajo por los municipios de Molango y Xochicoatlán para supervisar, dar banderazo de inicio a obras que se realizan en la Sierra hidalguense; además de reunirse con el director general de Autlán, Pedro Rivero González.

En Xochicoatlán, el titular de esta dependencia supervisó la reconstrucción que se realiza en la carretera estatal Molango-Xochicoatlán, del kilómetro 0+000 al 10+500 a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras que encabeza Raúl Lozano Cano, quien también participó en la gira de trabajo.

Esta obra tendrá una inversión de 24 millones, 898 mil 081.15 pesos, comenzó su ejecución el pasado 6 de diciembre, y su entrega se proyecta para el próximo 28 de febrero, actualmente se realizan trabajos de perfilado de la carpeta asfáltica, de limpieza de obras de drenaje y las pruebas de laboratorio pertinentes para la construcción de la carpeta asfáltica.

Alejandro Sánchez abrió el espacio para resolver dudas de la población sobre la obra durante la reunión previa a la supervisión, donde señaló que el mal estado de las carreteras de todo el estado fueron un señalamiento constante al gobernador Julio Menchaca durante los últimos meses, y gracias a la escucha de las necesidades de la ciudadanía, determinó destinar una importante cantidad de recurso en la rehabilitación, mantenimiento, o reconstrucción de carreteras estatales. Cabe

destacar que la aplicación y ejecución de los recursos de esta obra es 100 por ciento (%) estatal.

A esta reunión se sumó la presidenta municipal, Elda Ramírez Maya, delegados municipales, integrantes del Comité de Obra, y ciudadanía beneficiada.

Posteriormente, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la línea de agua potable para la cabecera municipal en Molango de Escamilla, obra que tendrá una inversión de 6 millones, 932 mil 243.64 pesos en beneficio de 5 mil 600 habitantes del municipio.

Es preciso recordar que desde hace más de 40 años que se puso en marcha la red de agua potable en este municipio, no había recibido inversión, situación que prevalece en diversos sistemas de agua del estado, sin embargo, ante la necesidad de la población de contar con un suficiente y eficiente sistema de agua, se realizará la inversión, y la ejecución y aplicación de recursos es 100 por ciento (%) estatal.

A la inauguración acudió el alcalde Alejandro Dionicio Velasco y autoridades municipales, quienes agradecieron al gobernador el apoyo que mejorará la calidad de vida de las y los molanguenses.

Finalmente, en su segundo día de gira, el titular de la SOPOT, en representación del gobernador sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Autlán, ubicada en la sierra hidalguense, con actividades en los municipios de Molango, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero.

Dieron un recorrido para conocer el proceso de extracción de manganeso del tajo abierto, y de una mina subterránea, su nodulización para hacer ferroaleaciones y posterior comercialización; así como a los programas de desarrollo comunitario en municipios donde tienen presencia como parte de su responsabilidad social, además de ser una fuente de empleo para aproximadamente mil personas de la región.

Durante la estancia en las instalaciones de Autlán hubo un intercambio de ideas con la visión de mantener escenarios de trabajo conjunto entre el gobierno estatal y la empresa privada como el Fondo de Inversión para la Agenda 2030 celebrado en meses pasados para mantener beneficios hacia la economía de la población, promover el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses a través de los programas sociales y de desarrollo regional sustentable que mantiene la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí