Consejo Estatal de Morena llevó a cabo su primera sesión ordinaria

0
25

Pachuca, Hgo.- En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico, la secretaria general Marivel Solis y la presidenta política estatal Marisol Ortega López dieron a conocer los detalles de la Primera Sesión Ordinaria del consejo estatal.

Las cabezas de Morena Hidalgo dieron a conocer que este día se dieron cita los 70 consejeros estatales del movimiento para participar en su Primera Sesión Ordinaria;  en la que entre varios puntos se tratará el informe final de actividades de 2022; la entrega-recepción del Comité y el Plan de Trabajo 2023.

En este tema, Marisol Ortega López dio a conocer que las siguientes sesiones ordinarias, en cumplimento del estatuto del partido se llevarán a cabo el 11 de marzo; 03 de junio, 22 de julio; 30 de septiembre y 09 de diciembre, recordó que con estas se sigue en armonía y consenso con las y los consejeros que fueron electos de manera democrática.

Agregó que hace poco tiempo, Tepeapulco fue sede de un encuentro de convivencia entre consejeros en donde se marcó la ruta de trabajo en el partido y así como coordinar acciones conjuntas y poder acompañar a nuestro presidente en la gran marcha de la CDMX.

Ortega López puntualizó que seguirán trabajando en consenso para llevar en buen ritmo a morena y mantener la unidad en el movimiento, “Seguimos con nuestro compromiso en este proyecto de transformación”, finalizó.

En tanto, Marco Antonio Rico agradeció la conferencia de prensa y señaló que la sesión ordinaria se llevará a cabo después de que se publicaron las reformas estatutarias aprobadas en el Tercer Congreso Nacional de Morena en septiembre pasado, por lo que todos los acuerdos y decisiones esta tan sustentados con estos nuevos estatutos.

Afirmó que el consejo es el máximo órgano de conducción y organización del partido en el estado y es necesario que muchas de las tareas que vamos a desarrollar estén legitimadas, discutidas y aprobadas para dar vitalidad, fortaleza y legitimidad a los trabajos del comité ejecutivo estatal por lo que se presentarán y aprobarán los planes de trabajo de las distintas secretarias qué hay en el movimiento.

Marco Rico destacó que la Comisión de Formación Política es una de las más importantes para Morena ya que durante este 2023 tendrá una enorme jornada y despliegue de capacitación, por lo que en esta reunión se va discutirá la conformación de comités de base, los cuales serán pilar y sustento rumbo a los trabajos de elección del 2024.

En este tema apuntó que las personas que aspiren a un cargo de elección popular por Morena deberán contar con el curso de Formación de Política Básica, el cual está abierto tanto para militantes como simpatizantes del movimiento.

A la primera sesión ordinaria se desarrollo en el Centro de las Artes del Estado de Hidalgo y acudieron las y los consejeros de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí