Hidalguenses se van a desempeñar trabajo agrícola en Jalisco

0
25

Contratos con respeto a la Ley Federal del Trabajo

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – Ante un grupo de 30 trabajadores agrícolas que fueron colocados a través del programa de Movilidad Laboral interna, para desempeñarse en la empresa Berrymex, el secretario del trabajo en la entidad, Oscar Javier González Hernández, señaló que el gobierno de Julio Menchaca Salazar, propicia las condiciones adecuadas, para que las y los trabajadores se vinculen a un empleo formal y en consecuencia se genere bienestar para las familias.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), acompañado por el director general del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Edmundo Ramírez Martínez, refirió que el grupo de trabajadores obtuvo un contrato laboral por seis meses, para desempeñarse en la cosecha de frambuesa, fresas, blueberries, arándanos y zarzamoras.

Precisó que el contrato cumple con todas las prestaciones que estipula la Ley Federal del Trabajo, entre las que destacan: vivienda, transporte, seguro médico en caso de accidente, salario acorde a las actividades a desempeñar, alimentación subsidiada, entre otros beneficios que proporciona la empresa con sede en el estado de Jalisco.

Detalló que el grupo de trabajadores que viajó al Occidente mexicano, se compone por personas originarias de los municipios de Apan, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Ixmiquilpan, Actopan, Santiago de Anaya, Tenango de Doria y Zimapán, principalmente.

El secretario del Trabajo en la entidad subrayó que en seguimiento a las instrucciones del mandatario estatal de vigilar el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores, se estableció coordinación con personal de la empresa y personal de oficina del SNE del estado de Jalisco con lo cual se proporciona seguimiento a lo estipulado en el contrato laboral.

“El gobernador ha encargado a la Secretaría del Trabajo estar muy pendientes de que todos los derechos, sean respetados puntualmente y que no vayan a la ligera o a la aventura, sino que se colabore con empresas serias, para generar oportunidades de empleo en la entidad y fuera de ella si es que los buscadores de empleo lo desean”, afirmó.

Al respecto Alejandra Lucía Hernández, originaria del municipio de Apan, reconoció la labor realizada por la administración estatal y las facilidades prestadas, para vincularse por primera vez a un empleo que le proporciona seguridad social, así como un ingreso estable que será en beneficio propio y de su familia.

“Existe un gobierno que nos apoya, por eso a todos mis compañeros los invito a que pongamos de nuestra parte y estar orgullosos de nuestro trabajo, para poner en alto el nombre de Hidalgo”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí