Integra Morena Comisiones Unidas para atender a sectores vulnerables

0
37

*Hidalgo es el primer estado en formalizar comisiones de Movimientos Sociales, Mexicanos y Mexicanas en el Exterior, Arte y Cultura, Diversidad Sexual, Pueblos Originarios y Jóvenes

PACHUCA, Hgo., a 17 de enero de 2023.- Con la premisa de continuar el trabajo de la Cuarta Transformación brindando especial atención a los sectores poblacionales más vulnerables, la tarde de este martes tomaron protesta las Comisiones Unidas de Movimientos Sociales, Mexicanos y Mexicanas en el Exterior, Arte y Cultura, Diversidad Sexual, Pueblos Originarios y Jóvenes, que trabajarán en la atención de sectores vulnerables para informar, orientar y organizar al pueblo en torno al proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Teatro de la Ciudad San Francisco, se reunieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes tomaron protesta a morenistas comprometidos con los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Con esta acción Morena Hidalgo se coloca a la vanguardia en el país al ser el primer Comité Ejecutivo Estatal que formaliza la integración de las comisiones destinadas a continuar el trabajo que distingue a este instituto político en la lucha por el reconocimiento, ampliación y total aplicación de los derechos humanos.

En su mensaje, el presidente del CEE de Morena en el estado, Marco Antonio Rico, celebró el compromiso de los integrantes de las comisiones, fieles al proyecto de consolidación de la 4T y a su búsqueda por dar continuidad al mismo.

Por su parte, Marisol Ortega, presidenta del Consejo Estatal de Morena, señaló que con la instalación de los comités se da un gran paso dentro de la etapa refundacional de Morena en Hidalgo, extendiendo los brazos del partido a través de los promotores de la 4T.

Al evento asistieron los secretarios nacionales de Movimientos sociales, Carlos Castillo Pérez; de Pueblos Originarios, Bxido Xishe Jara Bolaños; de Mujeres, Adriana Grajales Gómez; de Arte y Cultura, Tomás Pliego Calvo; de Mexicanos y Mexicanas en el Exterior, Nalleli Pedraza Huerta, y de Jóvenes, Alejandro Porras Marín, quienes se encargaron de tomar protesta a las Comisiones Unidas.

Asimismo, la secretaria general Citlalli Hernández Mora y la secretaria de Diversidad Sexual, Almendra Negrete Sánchez, dirigieron su mensaje vía video reconociendo el trabajo del CEE de Morena e instando a los integrantes de las Comisiones Unidas a impulsar el avance de la 4T en el país.

Entre 10 y 20 morenistas por comisión protestaron cargos honorarios que los comprometen a realizar trabajo de territorio para mantener viva la esperanza de la 4T, un nuevo capítulo en la historia del país dedicado a atender sin distinción al pueblo mexicano, dando prioridad a los grupos vulnerables.

Los secretarios nacionales coincidieron en que la importancia de estas comisiones radica en la organización que servirá no sólo para periodos electorales, sino para la revolución de las conciencias y la elaboración de la plataforma política electoral con miras al periodo 2024-2030 con propuestas que emanen de las bases morenistas y de la necesidad popular.

Posteriormente, en conferencia de prensa, los secretarios nacionales hablaron de cada uno de los proyectos que encabezan y que serán guía para las Comisiones Unidas en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí