Muchos políticos pueden ir a la cárcel

0
111
Santiago Nieto.

*Exfuncionarios estatales y alcaldes

*Involucrados en corrupción y otros delitos

*Amenazas no intimidan al procurador

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo. – Manuel Fermín Rivera Peralta, presidente Municipal de Cuautepec, se suma a la lista de alcaldes investigados por la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, además de por lo menos seis exfuncionarios estatales de la pasada administración gubernamental.

Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la mañana de hoy, en entrevista con diversos medios de comunicación, hablo sobre el trabajo que se desarrolla en la institución a su cargo.

Recordó que hay tres alcaldes tras las rejas, el de Tlahuelilpan fue vinculado a proceso y un juicio de amparo impidió que lo mantuvieran en prisión preventiva.

Agregó que existen otros dos que definitivamente huyeron y fueron declarados prófugos de la justicia, inclusive, ya se dio aviso al Congreso de Hidalgo para que se llame a los suplentes.

Preciso que se tienen otras investigaciones junto con la secretaria de la Contraloría e incorporan a las carpetas datos que reúnen, entre estos obtenidos de teléfonos celulares.

Fue claro al establecer que las investigaciones por la llamada “Estafa siniestra” ya involucra a por lo menos seis funcionarios de tres secretarias de la pasada administración gubernamental, evito proporcionar más datos para no entorpecer las indagatorias.

Hizo mención que con la política del gobernador Julio Menchaca se aplica cero tolerancias a la corrupción e impunidad, bajo este supuesto mantienen la investigación de más de mil 300 millones por corrupción con empresas fachada.

Adelanto que existen otras investigaciones en contra de alcaldes por delitos de violencia contra las mujeres y homicidio, ahí podría estar involucrado Manuel Fermín Rivera.

Cabe hacer mención que, en información obtenida por hacker de Guacamaya, filtraron datos donde relacionan al alcalde Manuel Fermín con el huachicol, pero la realidad es que nada está confirmado.

SIN DELITO

Respeto al supuesto abuso infantil en un colegio de la colonia La Providencia, municipio de Mineral de la Reforma, quedó claro que mediante estudios médicos y psicológicos no se pudo acreditar delito alguno.

El asunto quedó resuelto mediante la salida de la directora y los tres varones que laboraban en el plantel educativo.

AMENAZAS AL PROCURADOR

Respecto a las amenazas que recibió Santiago Nieto, dijo que seguirá trabajando, es algo que no le quita el sueño en virtud que ha ocurrido en otras ocasiones durante su carrera profesional, dejó entrever que podrían venir de la captura de un abogado que defraudaba a sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí