Fallas graves de los mandos de seguridad

0
95

Así será difícil enfrentar con eficiencia al hampa

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Los nuevos mandos policiacos están cometiendo fallas graves, apoyar a sus “amigos” les puede costar muy caro y con graves repercusiones en la lucha contra la delincuencia que esta al alza y afecta gravemente los hidalguenses, inclusive, estarían traicionando los principios del gobernador Julio Menchaca Salazar que está decidido a acabar con la corrupción.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, así como Julio César Meléndez Coria, comisario de la Policía Estatal, deben autoevaluarse, pues con el pretexto de fortalecer el llamado mando coordinado, por amiguismo imponen directores o secretarios de la Policía Municipal y estos solamente causan problemas a los alcaldes.

Los citados mandos policiacos deben entender que la sociedad tiene derecho a estar informada y el hecho de “ocultar” la información no quiere decir que no ocurra, esta de ornato su amplia área de comunicación social que carece de contacto con los medios de comunicación.

Humildemente, me atrevería a recomendarles una lectura, se llama “Las 48 Leyes del Poder”, escrito por Robert Green, de editorial Atlántida, en especial la lección número dos, pero la realidad es que todo el libro esta bueno y debe ser de cabecera para todos aquellos que aspiran a ser políticos.

IMPONEN A SUS “AMIGOS”

En el mes de noviembre del año 2022, quizá sin conocer a fondo al personal y la corporación, los mandos estatales, pasando por alto el artículo 115 constitucional, sin justificación, empezaron a quitar secretarios o directores y subdirectores de las Policías Municipales, después impusieron a sus incondicionales que ahora muestran incapacidad y reciben dos salarios, uno como agentes estatales y otro como mandos del municipio donde están adscritos.

PESADILLA DE UNA AUTOMOVILISTA

En el mes de octubre del año 2021, una jovencita contó la pesadilla que vivió a manos de un supuesto alto mando de la Policía Estatal, mismo que presumió no ser un “gato”, pues tiene estudios de maestría en derecho penal y, en ese entonces dijo ser alto mando de la Policía Estatal.

Presuntamente, el sujeto intervino un automóvil donde viajaban dos damas que habían ingerido algunas copas, el mando policiaco aprovecho la oportunidad y las dejó retirarse a cambio del número telefónico de una jovencita de 20 años.

Tiempo después el sujeto se comunicó por mensajes para hacer propuestas indecorosas, acosar y hasta insultar a la afectada.

COMISIONADO EN APAN

Fuentes dignas de crédito establecieron que mal elemento de la Policía Estatal ahora está adscrito a la Policía Municipal de Apan, no como director, peso sí es de los que mandan, parece que a nadie le importa exponer a población y especialmente a las damas de Apan.

Es increíble que la alcaldesa Guadalupe Muñoz y el pleno del cabildo, en especial los integrantes de la comisión de seguridad no conozcan los antecedentes del personas o permitan que un sujeto con esos antecedentes sea parte de la seguridad municipal.

SIN CONTROL DE LA TROPA

En noviembre del año pasado, Gerardo Monrroy fue nombrado secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco, sin duda, es notorio el cambio, lamentablemente, en perjuicio del pueblo.

Es una realidad que el anterior director tenía mejores resultados en el combate a la delincuencia, quizá gracias a su preparación que le permitía implementar efectivas estrategias de seguridad y, especialmente, mayor control de la tropa.

A la redacción de EL REPORTERO, el día tres de enero, llegó la queja de un automovilista que afirmo haber sido intervenido sin motivo por elementos de Seguridad Municipal, esto en avenida Carlos Lazo, cerca de la técnica 26, sin fundamento lo señalaban de hablar por teléfono mientras conducía y le dañaron el teléfono.

Indignado por los hechos, el agraviado busco denunciar a los malos policías municipales ante el Agente del Ministerio Público, jamás hubo voluntad para atenderlo, lo tuvieron horas y no le iniciaron carpeta de investigación con el pretexto de que o tenían sistema.

BORRACHOS

El domingo antepasado, elementos de la Policía Municipal con uniforme y en servicio se emborracharon y protagonizaron bochornoso espectáculo al agredir a una familia, lo cual demuestra que el secretario de seguridad Gerardo Monrroy carece de capacidad para controlar a la tropa.

Los mandos de la Policía Estatal ahí tienen dos claros ejemplos de que fallaron al momento de confiar una gran responsabilidad a personas sin capacidad o voluntad de servir y con sus acciones u omisiones original problemas a los alcaldes.

Así podríamos continua con la lista incluidos actuales directores adscritos a otros municipios que antes estuvieron involucrados con el huachicol o en infundadas manifestaciones, otros malos elementos ha sido detenidos por agentes federales al traer artefactos e inhibidores de señal para asaltar traileres.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2021/10/30/exhiben-abuso-y-acoso-de-alto-mando-de-la-policia-estatal/

https:s://www.facebook.com/groups/1354363091247826/posts/5318778048139624/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí