Fortalecimiento a la memoria es fundamental para vejez digna

0
132
  • Los CGI y las Casas de Día son espacios de impulso y atención

El gobierno que encabeza Julio Menchaca se preocupa por atender a la población adulta mayor, entre ellas las actividades para el fortalecimiento de la memoria.  Por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) mediante el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) realiza los talleres de memoria en beneficio de las y los usuarios de los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y Casas de Día distribuidos en toda la entidad.

Esta actividad mejora la comprensión lectora, estimula la creatividad para resolver problemas cognitivos, desarrolla habilidades verbales, fortalece la imaginación, propicia nuevas conexiones neuronales, se amplía el vocabulario de las personas mayores y fomenta las relaciones interpersonales en los CGI y Casas de Día.

Para la titular de la Sedeso, Simey Olvera, la atención a las personas adultas mayores es fundamental, resaltó que no sólo se trabaja en la atención inmediata de este sector, sino se pretende fortalecer las acciones e infraestructura que le da servicio a miles de personas.

Asimismo, subrayó que debido a las proyecciones poblacionales de los próximos años, la atención a las personas mayores de 60 años, será uno de los servicios más requeridos, no sólo en Hidalgo sino en todo México.

Simey Olvera reiteró la invitación a que las y los adultos mayores se acerquen a su CGI más cercano, ya que además de talleres como este, pueden encontrar otras actividades, recreativas, de activación física, culturales, lúdicas; así como atención médica primaria, odontológica, terapia física, entre otras dirigidas especialmente a este grupo poblacional.  

Las personas interesadas en acudir a estos espacios de atención gerontológica pueden comunicarse a los números del IAAMEH 771 719 3368 ó 7717192479 así como interactuar en la página de Facebook Instituto del Adulto Mayor Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí