Tepeapulco avanza por la senda del progreso

0
377

Honestidad, transparencia y eficiencia en aplicación de recursos

Por Gerardo Sol

CIUDAD SAHAGÚN. – Marisol Ortega López realiza la puesta en marcha de obras para beneficio de los diferentes sectores de la población, con trabajo se gana el aprecio y respeto de la gente que asiste a sus eventos y públicamente le reconoce el trabajo sin precedente que realiza por todo el municipio.

Acompañada por delegados de colonias, vecinos, regidores y funcionarios de su equipo de trabajo, a las diez horas del martes, encabezo el evento de mejoramiento de equipo electromecánico y rehabilitación de los cinco pozos profundos 1S, 3S, 4S, 5S y 6S).

Las obras tendrán un costo de poco más de un millón 600 mil pesos, beneficia a más de 20 mil personas que habitan en Ciudad Sahagún, donde sea necesario habrá sustitución de los equipos de bombeo, válvulas averiadas, instalación de arrancadores y protección de los equipos mediante sistema de tierras.

Para ejecutar los trabajos se integró un comité de obra donde participan Inocente Fuentes, Miguel Ángel García Caballero, Domingo Alvarado, Antonio García Díaz, Juan Franco y el delegado auxiliar Pedro Benjamín Lumbreras.

TRABAJOS EN LA BENITO JUÁREZ

Tiempo después, la alcaldesa acudió al deslucido parque de la popular colonia Benito Juárez, entre los edificios multifamiliares, lugar donde ya se ejecutan trabajos de reconstrucción total de la zona de esparcimientos.

Ahí se invertirá caso un millón de pesos en una rehabilitación total que empezó con el retiro de enormes arboles muertos que representaban un peligro para los vecinos, pues había riesgo de colapsar con los fuertes vientos.

El área ahora contará con modulo recreativo de juegos infantiles, set de estación de ejercicio, además se reconstruirán guarniciones y banquetas dañadas,  se repondrán las guarniciones perimetrales de las áreas verdes, tendido de tezontle en áreas recreativas, pintura en guarniciones colindantes a la calle y colocación de postes con luminarias.

Los vecinos pidieron el  micrófono para agradecer y reconocer el trabajo que realiza la alcaldesa Marisol Ortega López, inclusive, se dijo que si con esa transparencia hubiesen aplicado los recursos en otras administraciones se tendría un mejor municipio.

ACABAR CON INHUNDACIONES DE LA MORELOS

Los vecinos de la popular colonia José María Morelos recibieron con beneplácito a su alcaldesa Marisol Ortega, pues los escucho y pone en marcha una obra que se busca sea la solución a las inundaciones en el centro habitacional.

Con una inversión superior a los dos millones 200 mil pesos se llevará a cabo la construcción de un cárcamo de bombeo que será de poco más de 202.24 metros cuadrados de superficie que llevará dos rejillas pluviales y 96.49 metros lineales de red pluvial con tubería de concreto reforzado de 60 centímetros de diámetro y cercado perimetral del mismo.

Cientos de personas anhelaban la obra, jamás habían sido escuchados y ahora agradecen a su presidenta municipal que escucha a toda la gente del municipio y de acuerdo a las posibilidades atiende demandas y necesidades.

Los vecinos que integran el comité de obra son Julio Cesar Barraza Jiménez, Aurora Lumbreras, Blanca Yáñez López, Alejandra Tadeo Dueñas y la delegada auxiliar Gregoria Alvarado González.

DRENAJE PLUVIAL

El recorrido de puesta en marcha de obras concluyó en la avenida Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, de la colonia Abecedario, lugar donde invertirán dos millones 400 mil pesos en la construcción de un drenaje pluvial.

La obra consiste en construir la red pluvial con una longitud de 575.52 metros lineales que servirá para recolectar junto con las bocas de tormenta existentes el agua pluvial y direccionarlo al cárcamo.

El comité de obra lo integran Eduardo Fernando Lara, Arturo de Jesús Martínez, Pedro Ortiz Bazán, Juan Olvera Franco y José Jaime Canales.

Ortega López fue clara al establecer que a su llegada como alcaldesa de Tepeapulco, primero trabajo duro con los regidores y equipo de trabajo en apoyar a los más desprotegidos, llevo obras a comunidades que estaban en total abandono.

Agregó que gracias al pago oportuno de impuestos por parte de los ciudadanos y empresa, el dinero se maneja con absoluta honestidad y nadie frenara el progreso y desarrollo de Tepeapulco.

Como ejemplo citó que existe otras importantes obras en marcha, como es la reconstrucción de la primera etapa del corredor industrial de Ciudad Sahagún, lugar donde se invierten siete millones de pesos, otros cuatro que se aplicaron en la pavimentación hidráulica que se hace en avenida Carlos Lazo, a la altura del entronque con la carretera a Pachuca y la recién terminada rehabilitación de un tramo de la avenida México en la colonia Benito Juárez.

Finalmente agradeció el apoyo de la gente y afirmó que seguirán los banderazos de inicio de obras para beneficio de todo el municipio de Tepeapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí