Cuautepec convertida en zona caliente de mucho riesgo

0
131

Agreden a personal de PEMEX y SEDENA durante reparación de fuga

Por Guillermo Michel Arteaga

CUAUTEPEC, Hgo. – Personal de Pemex y del Ejército Mexicano fueron agredidos en la comunidad La Estación, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, mientras reparaban una importante fuga de combustible que puso en riesgo a la población, obligando la suspensión del transporte público, así como el desalojo de escuelas y comercios.

 Los hechos se suscitaron al mediodía del miércoles, cuando personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reparaba el ducto y alrededor de 120 personas encapuchadas, llegaron a bordo de una camioneta pick up a agredir y dejaron lesionados a trece trabajadores y destruidas tres camionetas.

 En auxilio de los trabajadores, minutos después arribaron efectivos del Ejército Mexicano, quienes fueron violentados por un grupo de 250 personas presuntamente relacionadas con el delito de extracción ilegal de combustible, popularmente llamado huachicol, quienes portaban diversas armas, incluyendo armas de fuego que detonaron en el lugar. De este evento se reportan 3 personas lesionadas, y en ninguno de los casos hay detenidos.

Se destacan las acciones coordinadas para proteger a la ciudadanía del peligro que implican las fugas masivas de combustible que ponen en alto riesgo a las comunidades enteras, por las técnicas para obtener de forma ilegal el hidrocarburo.

Dejamos los links de videos que circulan en redes sociales.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/1618954968560786

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/568035841513226

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí