Aplica UAEH examen de ingreso correspondiente a segunda convocatoria

0
44

*En esta ocasión, más de 300 aspirantes realizaron el EXANI II en diferentes sedes de la Universidad

*Los resultados serán publicados en el micrositio de este proceso de admisión el día viernes 13 de enero, a partir de las 15:00 horas

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Las y los jóvenes estudiantes interesados en ser parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron este miércoles 11 de enero el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval), el cual corresponde a la segunda convocatoria de admisión al semestre Enero-Junio 2023.

Orlando Ávila Pozos, coordinador de la División Académica de la UAEH, puntualizó que no todos los programas educativos que se ofrecen en la máxima casa de estudios de la entidad formaron parte de esta segunda convocatoria, solo los del Instituto de Artes (IA) que presentan examen posterior a los cursos propedéuticos que brindan, así como aquellas licenciaturas donde aún había lugares disponibles tras la publicación de la primera convocatoria.

Indicó que en esta ocasión las y los sustentantes que realizaron el EXANI II fueron 302, quienes acudieron a diferentes sedes que la UAEH proporcionó con las mejores condiciones. “Dentro del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) se convocó a todos los aspirantes de las unidades académicas de la zona conurbada de Pachuca. También, hay jóvenes que se encuentran resolviendo su examen en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y las escuelas superiores de Apan (ESAp), Actopan (ESAc), Ciudad Sahagún (ESCS), Tepeji del Río (ESTe) y Zimapán (ESZi)”, manifestó el coordinador.

Mencionó que los resultados serán publicados en el micrositio de la segunda convocatoria el viernes 13 de enero, a partir de las 15:00 horas. La liga de consulta es la siguiente: https:://sistemas3.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_segui.php.

Subrayó que ésta será la última ocasión que la Autónoma de Hidalgo ofrezca segundas convocatorias, pues el propósito era que algunos programas tuvieran la oportunidad de captar a más aspirantes. “Por instrucciones de Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad, se realizará a partir de este año solo una convocatoria, mientras que el Instituto de Artes tendrá que ajustar sus tiempos con el propedéutico, a fin de que puedan realizar el examen al mismo tiempo que los demás programas educativos”, enfatizó.

De igual manera, el coordinador de la División Académica adelantó que la emisión de la próxima convocatoria para ingresar al semestre Julio-Diciembre 2023 saldrá el 15 de febrero y estará disponible en la página web institucional, la cual se ofertará para el nivel bachillerato, así como a todas las carreras que brinda la UAEH, que dicho sea de paso, a partir de dicho periodo ofrecerá a la sociedad 63 programas educativos de licenciatura con 19 réplicas de éstos en escuelas superiores.

“Quienes planeen realizar el examen deben tomar en cuenta la guía que el Ceneval tiene en su micrositio para que vean los módulos de conocimiento estandarizados que contempla, tanto para nivel medio superior como para nivel superior”, apuntó.

Por su parte, Elvia Yanet Sierra Vite, directora del Instituto de Artes, mencionó que por parte del plantel que dirige, un total de 125 alumnos presentaron la prueba EXANI II en esta convocatoria, quienes además realizaron el curso propedéutico que brinda la unidad académica.

“Es importante mencionar que estos alumnos ya estuvieron con nosotros durante un año dentro de este curso, en donde obtuvieron todos los elementos necesarios para el ingreso a la Universidad. Para nosotros tenerlos ya participando en las diferentes actividades que realiza el Instituto es algo muy bueno, ya que se comprometen con la institución y con sus respectivos programas educativos”, comentó al agregar que las licenciaturas ofertadas son Artes Visuales, Música, Danza y Teatro. 

Finalmente, Ivonne Juárez Ramírez, directora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), reveló que en esta segunda convocatoria se realizó examen para tres licenciaturas: Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social, así como Antropología Social. “Son tres programas y esta segunda convocatoria nos permitió poder captar más jóvenes interesados en estas licenciaturas, para así poder incrementar la matrícula de cada una de ellas”, externó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí