Recomienda IMSS Hidalgo evitar consumo excesivo de azúcares

0
64

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invitó a la derechohabiencia a evitar el consumo excesivo de azúcares debido a que puede provocar enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y problemas dentales.

El consumo de azúcar afecta a la población en general, aumentando la glucosa en la sangre y los triglicéridos, es por ello que se debe llevar una dieta balanceada que contenga menos calorías de las que quema el cuerpo.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, Rocio del Valle Campos, señaló que es importante el consumo de azúcares; sin embargo, el abuso de este producto daña nuestro organismo y genera diabetes mellitus, la cual proviene por estilos de vida poco saludables con alimentación rica en azúcares y grasas, además de estar asociada a factores genéticos.

Por ello, el IMSS en la entidad promueve a la derechohabiencia a mantener un estilo de vida saludable, con alimentación basada con el Plato del Bien Comer, evitando el consumo de refrescos, jugos embotellados o productos alimenticios procesados, además de realizar ejercicio, por lo menos 30 minutos al día. 

Algunas de las recomendaciones para disminuir el consumo excesivo de azúcares son, no agregar azúcar extra a los alimentos, beber diario más de un litro de agua simple potable, evitar el alcohol o bebidas azucaradas, no utilizar los dulces como bocadillos, comer fruta sin edulcorante extra, no ingerir bebidas “light”.

Asimismo, recomendó que las personas que padezcan diabetes o enfermedades cardiovasculares acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para que se realice un diagnóstico oportuno y una dieta con base a sus necesidades.

Finalmente, la coordinadora invitó a la derechohabiencia acudir a los módulos PrevenIMSS con la finalidad de conocer estilos de vida que fortalezcan el bienestar y la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí