Julio Menchaca firma convenio de impulso turístico y económico

0
57

● El gobernador se comprometió a seguir construyendo lazos de cooperación que contribuyan a la transformación de Hidalgo

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, encabezó la firma del convenio de colaboración para la atracción de inversión y fomento turístico, entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) con el cual se implementarán herramientas tecnológicas que acerquen la oferta turística hidalguense en todo el país. 

Menchaca Salazar explicó que con las plataformas Concaclik y Concatour, se reactivará de manera enérgica el turismo hidalguense, pues ambas facilitan la búsqueda de un destino y las opciones de hospedaje, comida y atracciones, a la par de acercar a las y los consumidores al comercio electrónico de una manera segura. 

El mandatario estatal celebró sea el primer convenio del 2023 en firmarse a nivel nacional, pues da muestra de la confianza con la que Hidalgo cuenta: “Estamos en un proceso de transformación que implica el trabajo conjunto, una suma de esfuerzos para la generación de empleos y lo vamos a lograr con la generación de condiciones para que pueda trasladarse la tradición familiar que caracteriza a las y los empresarios, a una visión del presente y el futuro”.


Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur, reconoció en el titular del Ejecutivo estatal a una persona solidaria y empática con las necesidades de las y los integrantes del sector privado, por lo que refrendó el respaldo del empresariado hacia su administración. 

“Estamos muy contentos porque con este convenio podemos dar un impulso importante al turismo hidalguense, recordemos que 6 de cada 10 pesos se generan a través del turismo. Gracias a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que emplean a miles de personas, por ello seguiremos brindando a todas las empresas las herramientas necesarias para que sigan creciendo”, puntualizó. 

La titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó la estrecha colaboración que existe entre la administración estatal y la Concanaco-Servytur, pues la firma de este convenio representa la oportunidad de aplicar herramientas tecnológicas como Concaclik y Concatour para facilitar la atracción de las y los turistas en la entidad: “Trabajar día a día para actualizar el turismo en Hidalgo en beneficio del pueblo”.

Por su parte, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, destacó que gracias al impulso decidido del gobernador para generar esquemas de economía circular en Hidalgo, hoy se da una muestra de la buena relación que se mantendrá con quienes arriesgan su capital en proyectos de inversión.

“Buscaremos generar beneficios y atraer inversiones a través del impulso de iniciativas en las micro y pequeñas empresas mediante programas como “Consume Hidalgo”, “Hidalgo Confía en ti” “Mujer Mi Pyme”, entre otras que apoyen a todos los sectores económicos”, declaró Henkel Escorza.

Al finalizar este encuentro, Menchaca Salazar felicitó a las y los empresarios pues gracias a su compromiso social, “fortalecen la economía local y contribuyen a la generación de empleos bien remunerados y con buenas prestaciones”.

Posterior a la firma de convenio, el dirigente nacional de la Concanaco, acudió a la Cámara de Pachuca a inaugurar la Sala Ejecutiva para Consejeros «Maestro Eduardo Iturbe Méndez», expresidente de la cámara, cuya fotografía fue develada en el muro de expresidentes y quien recibió la Medalla al Mérito Canaco Servytur Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí