Cantonazo a huachicoleros de Santiago Tulantepec: Hay once detenidos

0
84

También aseguraron dinero y drogas

SANTIAGO TULANTEPEC, Hgo. – Once personas detenidas, miles de litros de huachicol asegurado, así como drogas y dinero en efectivo, fue el saldo de tres cateos realizados por la Procuraduría General de Justicia en este pintoresco municipio.

Está claro que Santiago Niego, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia llegó a Hidalgo para hacer respetar el estado de derecho y la tranquilidad a los hidalguenses.

Las acciones ministeriales que se desarrollaron alrededor del mediodía del día 4 de enero, participo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la PGJEH, además de las divisiones de Investigación y científica.

Los cateos tuvieron lugar en predios colindantes ubicados en la calle Las Palmas, colonia Las Palmas,

del citado municipio, inmuebles que se intervinieron a causa de un mandamiento judicial que consiguió el Ministerio Público con base en datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el operativo fueron detenidas 11 personas, identificadas con las iniciales C. G. A., G. G. C., J. G. C. M., A. D. M., E. G. C. G., J. M. G. C., M. F. C. G., C. M. A. A., E. J. M., L. A. L. G. y M. I. P.

Además, fue asegurado hidrocarburo contenido en: 57 garrafones de 20 litros, 20 tambos de 200 litros, 17 garrafones de 60 litros, 10 garrafones de 20 litros, 9 garrafones de 4 litros, 6 garrafones de 9 litros, 52 tambos de 200 litros y distintos contenedores con 1200 litros aproximadamente.

A los once detenidos también se les aseguró dinero en efectivo, hierba verde con características de mariguana y  narcótico conocido como cristal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo colaboró con la PGJEH al proporcionar vigilancia preventiva en los alrededores de los inmuebles cateados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí