SOPOT firma contratos para ejecutar obras en Hidalgo

0
44

Tomaron en cuena al Altiplano

Apan, Hgo.- Hasta el último día laboral de este 2022, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó las labores necesarias para hacer posible la firma de contratos para ejecutar 3 nuevas obras que beneficiarán a la población de los municipios de Alfajayucan, Apan y Molango, gracias a la gestión que hizo el gobernador Julio Menchaca ante el Gobierno de México.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Sánchez García indicó que se realizaron los trabajos de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas Públicas del estado de Hidalgo, pues a inicios de semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre la aprobación de los recursos para las obras, provenientes del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES), del ramo 23.

Gracias a lo anterior se activó el equipo y trabajo interinstitucional para concretar los tres proyectos, a efecto de generar más beneficios para las y los hidalguenses.

Cabe citar que al inicio de la presente administración, desde las Subsecretarías de Obras Públicas acargo de Jorge Alberto Reyes Hernández; y la de Gestión y Evaluación de Proyectos que encabeza José Luis García López, se identificó la disponibilidad de los recursos e inició, junto con la Dirección General de Administración de Programas de Obra, que encabeza Andrés Zuviri Guzmán, la elaboración de los proyectos ejecutivos, mismos que evaluó la SHCP, y aprobó, haciendo posible la asignación de los recursos.

En el municipio de Alfajayucan los trabajos a realizar consisten en la construcción de un pozo profundo para agua potable en la localidad de Cebolletas; en tanto que en Apan se rehabilitará la calle Jaime Nunó, en el tramo del Km. 0+000 al 0+766; y en Molango, se rehabilitará la línea de agua potable de la cabecera municipal, la cual era una petición de la población desde hace más de 50 años.

Cabe citar que los parámetros gracias a los cuales fueron aprobados los proyectos, fueron la referencia de que se trata de obras muy necesarias en zonas marginadas del estado.

Alejandro Sánchez manifestó que concretar los 3 proyectos fue posible gracias al compromiso y a la escucha del gobernador Julio Menchaca para conocer las necesidades de la ciudadanía en cada región; pues en su gira de #ElCaminoDeLaTransformación recibió la petición para la obra de Apan que ahora será una realidad.

Finalmente, agradeció el compromiso del equipo que conforma la SOPOT por identificar los recursos disponibles del gobierno federal e integrar las fichas técnicas; la sensibilidad de la federación, a través de la SHCP, para hacer posible la aprobación y validación de las tres nuevas obras en beneficio del pueblo hidalguense; y el esfuerzo al que se sumó la Secretaría de Finanzas Públicas que encabeza María Esther Ramírez Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí