Recibieron su título 265 nuevos egresados del ITESA

0
39

APAN, HGO . – Se realizó la ceremonia de entrega de Títulos    profesionales a 265 egresadas y egresados del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), en los programas educativos de: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Logística, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Turismo. Así como las y los primeros en recibir su título de maestría en Ciencias en Alimentos.

La misión del ITESA es proveer servicios educativos y de extensión con calidad, para formar ciudadanos que promuevan el desarrollo social y productivo, con una perspectiva de igualdad, responsabilidad social y visión global.

En su intervención, Justo Juan Manuel Martínez Licona, director general del ITESA, enfatizó que las y los egresados de esta casa de estudios son factores de cambio, ahora tienen una tarea mayor, la de hacerse cargo de construir la sociedad que anhelamos. No solo ser la solución a una empresa, sino también ser generadores de empleos.

El ITESA ha mantenido un claro crecimiento en los últimos años, lo que ha llevado a la exigencia de convertirse en una institución con una alta calidad educativa, tal es el ejemplo de lograr que el 100 % de sus programas educativos evaluables, fueran reconocidos por su excelencia académica; esto ha llevado a tener un aumento de matrícula, la cual en la actualidad asciende a más de 2 mil 800 estudiantes.

Por su parte, Flor Guadalupe Hernández Ibarra, Directora General de Profesiones y quien asistió en representación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, felicitó a las y los egresados, por alcanzar esta importante meta que hoy les permite no solo convertirse en profesionistas, sino el poder tener una gran preparación académica que les permita ser profesionistas de excelencia.

Enfatizó que en la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Julio Menchaca Salazar, se tiene como uno de los objetivos el que las y los jóvenes de Hidalgo tengan los apoyos y condiciones necesarias para que puedan alcanzar la meta de terminar su carrera profesional.

En este evento también se hizo mención y entrega de un reconocimiento a los mejores promedios de las generaciones egresadas, esto con el fin de reconocer el esfuerzo extra que los ha llevado no solo a obtener altas calificaciones, sino también a lograr colocarse en empresas de alto reconocimiento internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí