Vivimos una etapa histórica donde no se tolera la corrupción: Menchaca Salazar

0
78
  • El titular del Ejecutivo en Hidalgo realizó un enfático llamado a las y los integrantes de su gobierno a actuar con responsabilidad y apego a la legalidad
  • Menchaca Salazar se comprometió a reforzar los lazos de confianza entre los cuerpos de seguridad y el pueblo hidalguense


Tlaxcoapan, Hgo. – Durante la presentación de las aplicaciones móviles “Tu policía te acompaña” y “Llamada Segura” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), el gobernador Julio Menchaca Salazar, señaló que estas acciones conforman estrategias específicas para cambiar el rostro de la seguridad pública, que, durante muchos años, ha generado desconfianza en la ciudadanía a causa de la corrupción e impunidad del viejo régimen. 

A propósito de ello, el mandatario estatal puntualizó que la entidad atraviesa por una etapa histórica en donde no se tolera la corrupción, “no es motivo de discurso, se trata del compromiso de utilizar correctamente el recurso”, explicó al momento de insistir en que las y los servidores públicos no contarán con segundas oportunidades en caso de hacer un mal uso de sus funciones. 

Respecto al lanzamiento de estas aplicaciones móviles, el secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, subrayó que para restablecer la paz se han trazado los siguientes ejes: capacitación y dignificación de los cuerpos policiacos, reconstruir la confianza ciudadana, prevención del delito y la atención de estas infracciones con apoyo de herramientas tecnológicas. 

Informó que la aplicación móvil “Tu policía te acompaña” busca ofrecer acompañamiento y resguardo policial al momento de realizar movimientos de altas sumas de efectivo a la ciudadanía que así lo solicite a través del número 771 797 5899 o del correo electrónico aseh.seguro@hidalgo.gob.mx.

Mientras que “Llamada Segura” permitirá disminuir la extorsión telefónica pues, al recibir una llamada, se notificará a la o el usuario si el número está identificado como un número de extorsión, “Seguiremos construyendo la confianza entre la ciudadanía y la policía con acciones concretas que nos lleven a crear vínculos más cercanos”, declaró. 

“Estamos acelerando el paso para atender de manera directa a la gente, por ello y sin pretextos, hemos encontrado la forma de que llegue la transformación a Hidalgo”, enfatizó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Simey Olvera, quien dio cuenta del avance de las Brigadas del Bienestar para la Salud, estrategia que ha logrado atender a 495 personas a través de servicios de enfermería, estudios de laboratorio, medicina de especialidad, odontología, vacunación, nutrición, psicología y optometría. 

Jaime Pérez Suárez, presidente municipal de Tlaxcoapan, celebró que el trabajo colectivo impulsado por el gobernador empiece a dar frutos a pocas semanas de haber asumido el cargo. Lamentó que, en el pasado, autoridades municipales actuaran en agravio de la sociedad, “por estas acciones dos presidentes se encuentran inhabilitados, por lo que quiero agradecer la intervención del gobernador en estos temas para que exista justicia”, manifestó. 

Al finalizar este encuentro, Menchaca Salazar invitó a las y los asistentes a denunciar cualquier acto de corrupción. “Al final la calificación estará en ustedes y nos esforzamos por no fallarles a pesar de la situación económica en la que nos encontramos, pero tengan la certeza en que utilizaremos bien esos recursos”.

Gabino Acosta Hernández, adulto mayor del municipio, calificó como buena la atención ofrecida por las dependencias estatales «nos están atendiendo muy bien».

Para Rosalío Ramírez Oropeza el servicio de las Brigadas del Bienestar para la Salud «está bien» porque la gente de 60 y más, había sido olvidada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí