Larga condena para asaltantes y homicidas

0
84

ZEMPOLA, Hgo.- Derivado de investigaciones realizadas por agentes ministeriales de la Subprocuraduría oriente, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 y 30 años de prisión, para seis personas responsables de asalto equiparado agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y homicidio doloso calificado, por hechos ocurridos en Zempoala.

Los hechos que originaron la investigación por parte de esta representación social, ocurrieron el 13 de junio del 2019, al interior del auditorio municipal del citado municipio, lugar que fue irrumpido por David “N”, Jorge “N”, Edgar “N”, Juan José “N”, Emmanuel “N” y Víctor Hugo “N”, en el momento que personas adultas mayores recibían el apoyo de un programa gubernamental.

Las personas antes mencionadas se apoderaron de dinero en efectivo y posteriormente, tras un enfrentamiento con policías municipales, en el que perdió la vida un elemento de la misma corporación policiaca, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

Mediante un operativo los imputados fueron detenidos por la policía municipal y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público. Como resultado de las investigaciones, la PGJEH obtuvo los datos de prueba suficientes contra los probables y los presentó ante un juez de control, quien con base en la formulación de imputación por parte de personal de la Subprocuraduría oriente, dictó su vinculación a proceso.

Tras agotarse el plazo de la investigación complementaria y culminadas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento, dictó sentencia de 30 años de prisión para  David “N”, Jorge “N”, Edgar “N”, Juan José “N” y Emmanuel “N”  por asalto equiparado agravado y homicidio agravado en grado de tentativa, y 50 años de prisión para Víctor Hugo “N” por asalto equiparado agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y homicidio doloso calificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí