Voluntad del Gobierno “En el camino a la transformación y lograr el Hidalgo que queremos”

0
103
  • Con una inversión federal superior a los 74 mdp en beneficio de 27 mil 952 habitantes
  • El gobernador Julio Menchaca exhortó al Congreso Local a garantizar un Presupuesto que fortalezca la transformación de Hidalgo

MIXQUIAHUALA, Hgo. – “En el camino a la transformación y lograr el Hidalgo que queremos”, hoy hay voluntad del Gobierno de México, del líder de nuestro país, del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los gobiernos municipales, y del gobierno del estado, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar al acudir a la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar número 26 en Mixquiahuala de Juárez.

Ante Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario aseguró que los hidalguenses trabajan con determinación para alcanzar el México que se ha proyectado como nación en el que cada vez más personas alcancen un mayor bienestar y como en esta ocasión, garantizar mejores servicios de salud.

Exhortó a las y los legisladores locales a evaluar a conciencia la propuesta del Presupuesto 2023 para ampliar las acciones en beneficio de la sociedad, por ello está “enfocado a los elementos y factores que nos permiten construir el Hidalgo que queremos al fortalecer la cultura, salud, seguridad, el campo y otros rubros que fueron abandonados”, manifestó al reforzar el compromiso de generar los lazos de cooperación necesarios para que la pobreza y marginación dejen de ser la constante durante las evaluaciones de organismos autónomos como el Coneval. 

Tras un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 26 del IMSS, Robledo Aburto indicó que la estrategia es el resultado de una serie de compromisos, trabajo y acuerdos compartidos fundamentales en la Cuarta Transformación, en la cual el cumplimiento de la palabra ha adquirido una gran importancia, pues lo que se dice se cumple.

Por lo anterior -subrayó- la delegación del IMSS en Hidalgo logró la recuperación de servicios del 112 por ciento, de enero a noviembre.

Tras superar la crisis sanitaria y el rezago generado por la pandemia, el director nacional del IMSS detalló que se recuperó la Unidad de Medicina de Mixquiahuala, con una inversión federal superior a 74 millones de pesos en beneficio de 27 mil 952 habitantes y en el que se proporcionarán servicios de medicina familiar, enfermería especializada, estomatología, atención médica continúa, farmacia, almacén y soporte técnico. 

El IMSS incrementó la capacidad para atender la demanda que actualmente es de 43 mil derechohabientes en la región, además se está proyectando un mejor panorama al anunciar los avances del conjunto hospitalario en Tlaxcoapan, que contempla la construcción de otra Unidad Médica Familiar y un Hospital General de Zona.

“Esta visita es la ratificación de que necesitamos la participación de todas y todos para garantizar atención digna”, explicó la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, al subrayar que el diseño y operación del sistema de salud cercano a la ciudadanía debe ser la obligación permanente de esta administración.

José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal anfitrión, recordó que en una entidad con más de 90 años de rezagos, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la salud del bienestar para todos, de ahí que el gobernador entienda las necesidades de la gente. La entrega de la unidad es producto del esfuerzo conjunto. 

La administración municipal aportó la pavimentación asfáltica en el acceso a la UMF número 26, con una inversión de un 1 millón 718 mil 745.38 pesos.

En el marco del evento, Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura en la entidad encabezó la entrega simbólica de 800 ejemplares como parte del acervo bibliográfico destinado a 8 bibliotecas municipales de la región, con temas que abarcan literatura, arte, ciencias sociales, investigación, educación, entre otros. “La cultura y los derechos humanos deben ser una garantía en la Cuarta Transformación”, enfatizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí