Detienen a una persona por feminicidio de activista

0
20

Coordinación de PGJEH y FGJEM

Pachuca de Soto, Hgo. – Por el feminicidio de la activista y defensora de los Derechos Humanos G.P.R., una persona de identidad reservada con iniciales G.E.Z.C., fue detenida hoy por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La víctima, quien desapareció en la Ciudad de México en 2021, fue localizada sin vida el 17 de marzo del mismo año, en un predio ubicado en la comunidad El Durazno, de Mixquiahuala de Juárez.

La Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la PGJEH, inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, factor que permitió identificar el cuerpo sin vida y determinar la probable responsabilidad del imputado, aprehendido hoy en Chimalhuacán, Estado de México.

El imputado será puesto a disposición del juez de control competente para que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delis de Género y Trata de Personas formule imputación y solicite la vinculación a proceso de G.E.Z.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí