Aseguran una patrulla clonada

0
119

Operaba en la vía Emiliano Zapata -Ciudad Sahagún

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Sujetos desconocidos que utilizaban una patrulla clonada para hacerse pasar por agentes federales y asaltar automovilistas, la noche de ayer, a punto estuvieron de ser detenidos, sin embargo, lograron huir entre las tierras de cultivo y dejaron abandonado su coche Cutlass.

Agentes de la Policía Estatal adscritos a la delegación Apan, aproximadamente a las 19:40 Horas de ayer, implementaron el «Operativo Altiplano» que consiste en hacer recorridos  de seguridad, vigilancia y prevención del delito para inhibir la incidencia delictiva en  línea Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún.

En su recorrido dirección a Ciudad Sahagún detectaron un vehículo sedan que en el toldo traía códigos luminosos en color rojo y azul, mismos que venían encendidos y son exclusivos para los cuerpos de policiacos.

Rápido buscaron el retorno para dar alcance a la falsa patrulla, pero los ocupantes ingresaron a la localidad de Santa Clara, municipio de Emiliano Zapata y los perdieron de vista.

Delante de las vías del ferrocarril, en unas curvas, hallaron el vehículo marca Chevrolet Cutlass, color azul con gris, con placas de circulación HFB207F, mismo que estaba habilitado como falta patrulla, había sido abandonado y tenía las cuatro puertas abiertas.

El vehículo de referencia trae altoparlante, códigos sonoros, además hallaron dos réplicas de armas de fuego y una gorra pixelada con la leyenda Policía federal.

Los uniformados buscaron a los falsos policías, inclusive, llegaron refuerzos de la Policía Municipal de Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco, además agentes estatales adscritos a Ciudad Sahagún, lamentablemente los maleantes lograron huir, se perdieron en la inmensidad de las tierras de cultivo.

Quedó claro que el vehículo de referencia no tiene reporte de robo y fue ingresado al corralón puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los agentes policiacos establecieron que se podrá iniciar una investigación con la detención del vehículo que además debe tener huellas de los maleantes, así que invitan a denunciar a las personas que hayan sido víctimas de robos o asaltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí