Deporte y educación pilares de la transformación de Hidalgo: Olivares Reyna

0
83

  • El gobernador Julio Menchaca enviará al Congreso la iniciativa de Ley de Revocación de Mandato
  • Entregan el Premio Estatal del Deporte 2022

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la ceremonia conmemorativa del 112° Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, acto en que se  entregó el Premio Estatal del Deporte 2022.

Señaló que es de la mano del deporte y la educación como se logrará la transformación anhelada de Hidalgo, al reconocer a las y los deportistas galardonados.

Recordó  a mujeres y hombres que arriesgaron su vida para lograr una nación libre y soberana. «Debemos apostarle a que nunca más iremos para atrás, el futuro es promisorio ,pero ese futuro no se da solo tenemos que hacer que las cosas sucedan y para eso tenemos un gobernador que es el primero en sacar la cara”.

El secretario de Gobierno recordó que el gobernador es el primero en decir que: “si no cumplo con mi trabajo, que el pueblo me sustituya”. Por ello, enviará al Congreso local una  iniciativa de revocación de mandato, con ella la autoridad suprema: el pueblo, decidirá con base en sus resultados  si se queda o se va.  

“Eso aplica para el gobernador del estado pero también para cada uno de sus colaboradores, lo ha dicho públicamente, no hay segundas oportunidades y esta oportunidad de servicio significa la luz y la esperanza de mucha gente, tenemos que cumplir con nuestra obligación nuestros patrones y nuestros jefes son el pueblo”, declaró Olivares Reyna.

Héroes ilustres  como Emiliano Zapata, Francisco Villa y  Francisco I. Madero;  mujeres y hombres destacados que participaron en el movimiento revolucionario, que están presentes y vigentes con sus ideales porque «se tiene una deuda que saldar para evitar que la brecha social sea tan grande necesitamos un México más equitativo y más justo».

Declaró que a partir del 2018 con la entrada de la Cuarta Transformación, la esperanza se hace presente y se ha vivido tres grandes movimientos que han marcado al país: el movimiento de Independencia, el movimiento de Reforma y el movimiento revolucionario. 

Mencionó que con el inicio de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se necesita reforzar y hacer causa común para que el anhelo revolucionario de los grandes héroes que dieron su vida para que las cosas cambiaran en México se haga una realidad. 

El director del Centro Deportivo Hidalguense y de  Alto Rendimiento, Fernando Pérez Serrano,  señaló que después de dos años de pandemia, es la primera vez que se realiza la Ceremonia de premiación en un evento público a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 y que el compromiso del Instituto Hidalguense del Deporte es impulsar la cultura física y el deporte en la entidad.

Pérez Serrano exhortó a la infancia y  a la juventud interesada en la práctica deportiva de alto rendimiento a no desistir  de sus sueños  y que vean en el deporte un estilo de vida sano y que abone a su desarrollo. Felicitó a los galardonados, dijo, son un ejemplo a seguir para los deportistas que van iniciando y que ponen en alto el nombre de Hidalgo.

Los atletas galardonados del premio estatal del Deporte 2022 fueron: Uriel Gómez Tagle Ballesteros de la disciplina de taekwondo; Paulina Garnica Nochebuena, de la disciplina de judo y Zeltzin Hernández guerra de la disciplina de lucha olímpica, quienes recibieron una medalla conmemorativa, placa de reconocimiento y cheque por 36 mil 666 pesos.

En su discurso, Zeltzin Hernández manifestó que los deportistas están seguros que en esta nueva administración que comienza, en el deporte se van a cosechar logros importantes con el apoyo del gobernador y el equipo de trabajo que ha conformado.

Asistieron a la ceremonia: general Juan José Alcántara, representante de la 18ava zona militar; los titulares de las Secretarías de Educación y de Seguridad Pública, Natividad Castejón y Salvador Cruz Neri, respectivamente; el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera; el representante del Poder Judicial del estado, magistrado Víctor Juárez, además de funcionarias, funcionarios y jóvenes destacados deportistas.

Michelle Sarah Romero, atleta paralítica ganadora de 3 medallas de oro, dijo estar feliz por su desempeño y por los cambios realizados por el gobierno que encabeza el mandatario Julio Menchaca «sé que contamos con un buen gobierno que nos va a ayudar mucho».

Uriel Gómez Tagle, seleccionado nacional de taekwondo quien el año pasado obtuvo su pase directo a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y donde  buscará una posible clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, reconoció el respaldo del gobernador Julio Menchaca y solicitó su apoyo «para seguir impulsando mi carrera deportiva sería lo mejor para mí y para enaltecer al estado de Hidalgo y al país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí