Anuncia Morena, agenda de capacitaciones y talleres

0
45

* Fomentan participación ciudadana en la vida política del estado

*Llevarán a cabo eventos en el marco del 25N

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Hidalgo anunciaron, la tarde de este martes, la agenda de capacitaciones y talleres que tendrán lugar en los próximos días en varios municipios hidalguenses.

Con el objeto de fomentar la participación ciudadana y que la población se involucre en los asuntos políticos del estado, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), prepara eventos en los que expertos dan a conocer a la ciudadanía los procesos para acceder a cargos públicos, así como temas relacionados con la vida política del estado.

La secretaria general de Morena Hidalgo, Marivel Solís Barrera, dio la bienvenida a medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa y destacó la formación política como un eje fundamental del partido y fortaleza del mismo.

En su oportunidad, Alicia Apolonio Lechuga, secretaria de Formación y Capacitación Política, señaló que Morena busca fomentar la participación ciudadana por medio de la formación política, por lo cual recorrerán municipios descentralizando los talleres que tienen por objeto fortalecer la Cuarta Transformación.

Es así como dio a conocer que el taller de Formación Política Básica con una Perspectiva de Izquierda, tendrá lugar en Huejutla, donde se convoca al público en general a participar en el mismo los días 25 y 26 de noviembre, de las 10:00 a las 18:30 horas, en el Salón Santa Cecilia, de ese municipio.

Invitó a estar pendientes de ésta y otras capacitaciones a través de las redes sociales oficiales de Morena, así como la propia de Formación y Capacitación Política, ya que los eventos son dirigidos a toda la población, sea o no militante del partido, al tiempo que invitó a conocer la nueva edición de Regeneración Hidalgo, publicación que difunde contenido dirigido a fomentar la participación ciudadana y a informar sobre temas de interés general.

Recordó también actividades que se llevan a cabo con comités de base, militancia y funcionarios a favor del fortalecimiento de la Cuarta Transformación.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres en Morena, Guadalupe Loredo González, enfatizó como prioridad del partido la participación y empoderamiento femenino, por lo que, en el marco del Día Naranja, que se conmemora este 25 de noviembre, se preparan las capacitaciones Eliminación de la Violencia Política en Razón de Género, Conceptos, Retos y Avances, los días 26 y 27 de noviembre en Ixmiquilpan, y 3 y 4 de diciembre en Tulancingo.

También se impartirá la capacitación Avance de las Mujeres y Desarrollo Político el 25 de noviembre en Zempoala, el 2 de diciembre en Tepeji del Río y el 9 de diciembre en Pachuca.

Ambas capacitaciones están abiertas al público y son gratuitas, con el objeto de continuar actuando decididamente para erradicar la brecha de género y promover la equidad.

Yessenia Torres Ramírez, secretaria de Organización, al participar, informó sobre los avances en la plataforma que utilizarán para la captura de información por medio de la cual la militancia podrá registrarse para la conformación de los comités de base, integrados por personas que quieran sumarse a la defensa del proyecto de la 4T con miras a llegar fortalecidos al proceso electoral de 2024.

Refirió que visitarán localidades, distritos y municipios para llevar información concreta sobre la conformación de los comités.

De igual manera, dio a conocer que el año próximo se llevará a cabo el proceso de credencialización para quienes participaron en asambleas para la elección de consejeros. “No significa afiliación, pero nos reconoceremos como ciudadanos que defienden la Cuarta Transformación”, aclaró.

Finalmente, Germán Cuautenco, secretario de comunicación, aprovechó para compartir una felicitación, a nombre del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, para el gobernador Julio Menchaca, quien se posicionó como el tercer mejor gobernador, con aceptación ciudadana de 70.7 por ciento, según el sitio web México Elige.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí