Despidos de personas competentes en la alcaldía

0
64

Alcaldesa priista traiciona a quienes la ayudaron a llegar al cargo

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO. – Esta de cabeza la administración municipal de Apan, la falta de sentido común hace que los titulares de las diferentes áreas operen fuera de lógica en perjuicio del pueblo y arcas municipales en la administración que encabeza Guadalupe Muñoz Romero quien traiciona a su generó y a quienes la llevaron a la alcaldía.

Es una realidad que desde el inicio de la actual administración municipal hubo muchas quejas en contra de la alcaldesa “priista” Muñoz Romero, así como de su hasta el momento incompetente cabildo donde únicamente se dice son beneficiados los regidores que tiran con la izquierda y cobran con la derecha.

Sin duda, una de las peores traiciones de Guadalupe Muñoz fue la salida de Juan Carlos Madrid, al parecer por celos políticos, pues el aun joven ingeniero cabildeaba y tenía mayor control del cabildo y administración municipal. Así que estorbaba por su liderazgo.

El lugar de Juan Carlos Madrid fue ocupado por otro joven profesionista de nombre Ulises Saldaña, mismo que mostro capacidad y voluntad para hacer bien las cosas, quizá su pecado también fue la eficiencia y lo quitaron.

AJUSTES

María Cristina Pérez Hernández fue nombrada Secretaria General  Municipal, mientras que Lizbeth de Santiago Méndez, sin ser jurista fue nombrada Contralora Municipal, las funcionarias juntas dan “palos de ciego” para llevar la administración “priista”-

Algunos comentan que prácticamente tienen blindada a la alcaldesa e impiden que la gente pase a verla, otros aseguran que ese autoritarismo que muestran no es otra cosa que cumplir las órdenes de la alcaldesa que ha perdido la disposición de tener contacto con su noble pueblo que, al parecer se equivocó al volver a elegirla alcaldesa.

Los errores de la ad ministración municipal son abundantes y falta voluntad para resolverlos, uno es la alarmante inseguridad, los hampones actúan con total impunidad.

Obras públicas sin tener capacidad abrió obras por diferentes puntos de la ciudad, una es en bulevar “Samuel Berganza” donde con excesiva lentitud construyen al parecer una glorieta, causando múltiples molestias a los conductores.

En la calle Morelos y Reforma abrieron otros frentes de lentas obras, sin capacidad, desde hace casi dos meses, abrieron un frente más en la calle Benito Juárez, así tienen destruida la ciudad, avanzan a paso excesivamente lento, al parecer para causar molestias y la gente crea que trabajan.

En avenida Benito Juárez ocurre algo extraño, se dice que una constructora ejecuta los trabajos, pero es maquinaria  propiedad del municipio la que se tiene trabajando en el área, resulta ilógico y sin duda es un tema que debe ser analizado por la Auditoria Superior del Estado.

DESPIDOS

Lizbeth de Santiago Méndez, Contralora Municipal, en forma arbitraria despidió a su colaboradora eficiente Irma Cristina “N”, sin duda, pilar en el triunfo de Guadalupe Muñoz para llegar a la alcaldía, así se vuelve a traicionar al equipo de priistas.

A falta de conocimientos jurídicos, la contralora Lizbeth de Santiago no sabe acreditar el despido injustificado, busca inventar pretextos y retienen la indemnización, lo cual podría originar más demandas laborales que dañaran las arcas municipales, todo por la incompetencia del equipo de Guadalupe Muñoz quien se rumora hace varios años que dejo de sentir la camiseta del PRI.

El problema es que la dirigencia estatal del partido tricolor también se ha olvidado de poner orden entre sus correligionarios partidistas.

RATAS Y SUCIEDAD

Vecinos de la calle Benito Juárez, hace unos momentos se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para informar que aparte de las citadas molestias ahora deben soportar una gran cantidad de ratas que están saliendo del drenaje, personal de la supuesta constructora no hace acto de presencia y es una realidad que no funciona el comité de obra.

Agregan que sanidad municipal parece que no existe, con tanta porquería originada por la lenta obra, se permite la venta de alimentos con todo y los fétidos olores y el sucio y contaminado polvo, inclusive, señalan que el regidor Rafael Soto busca ganar simpatizantes argumentando que se trabaja, pero es una realidad que hay muchos vicios en esta obra.

Retroexcavadora del municipio en obras de constructora en Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí