Los demonios andan sueltos en un pueblo mágico

0
57

Pretender descabezar a un priista

Por Juan Sabino Cruz

Mineral del Monte, Hgo. – Los demonios andan sueltos y buscan descabezar a un “líder” del popular pueblo mágico de Mineral del Monte, parece que está involucrado en millonario peculado que algunos han dado en llamar pomposamente “estafa siniestra”.

Información obtenida por EL REPORTERO establece que el priista Alejandro Sierra Tello, presidente municipal de Mineral del Monte, recibió menos de veinte millones de pesos de los polémicos recursos extraordinarios que otorgo la pasada administración del gobierno de Hidalgo.

EL REPORTERO pudo enterarse que del total del dinero que los alcaldes recibieron en forma extraordinaria, el 50 por ciento jamás lo vieron, el 25 por ciento sería para el alcalde que firmaba, el 12.5 por ciento para la empresa que entregaría los documentos para justificar la inversión y el otro 12.5 por ciento es lo único que se aplicaría en las obras.

César Román Mora Velázquez, una vez que termino su encomienda como ex secretario de Organización del PRI en Hidalgo, por cierto, con muy malos resultados, fue nombrado Secretario de la Contraloría del estado de Hidalgo, al parecer compraba reconocimientos que lo ubicaban con uno de los mejores en México, ahora muchos lo señalan como autor del peculado.

NO PIDIO LICENCIA

A las once horas de hoy, se programó una sesión de cabildo en Mineral del Monte, el punto importante era el número siete donde, presuntamente el alcalde Alejandro Sierra Tello presentaría solicitud de licencia al cargo de presidente Municipal.

Sin embargo, se conoció que no hubo tal licencia, lo justificaron enfermo para que con fuero atienda los problemas legales, algunos refieren que podría ser la prolongación de una agonía, pues muchos se desmarcan de los recursos no aplicados en el municipio.

Se cuentan muchas cosas, inclusive, salió a relucir que el citado alcalde es atacado con fiereza por negarse a nombrar titular de turismo a la hija de un periodista que le exigió la plaza.

Lo cierto es que los demonios andan sueltos y parece que buscan tirar la cabeza del líder del pueblo mágico que es menor conocido como Real del Monte, también cuna del futbol y capital del paste y la palanqueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí