Policías Municipales cometen excesos contra estudiantes universitarios

0
124

Gerardo Monrroy Farciert carece de capacidad para estar al frente de la Secretaria de Seguridad Municipal de Tepeapulco.

Ineptitud total del nuevo mando policiaco

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN. – Total ineptitud muestra el policía tercero Gerardo Monrroy Farciert, nombrado nuevo secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, en forma arbitraria y sin motivo arrestaron a dos estudiantes que acababan de salir de clases de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, plantel Sahagún.

Información obtenida por EL REPORTERO establece que, Ángel Adrián “N” y Johan “N”, de 17 y 18 años, respectivamente, a las 19 horas de hoy, salieron de clases y en un coche Volkswagen Bora, color blanco, fueron a dejar a una compañera a una tienda OXXO.

Fuera de la tienda de conveniencia fueron sorprendidos por elementos de Seguridad Municipal quienes en forma abusiva revisaron en carro y al encontrar bebidas etílicas cerradas, los señalaron de estar alcoholizados.

Ignoraron a los jóvenes estudiantes que afirmaron no haber tomado una gota de alcohol, además de indicar que no está prohibido traer bebidas etílicas en el carro, fueron arrestados y trasladados a la comandancia de policía en Ciudad Sahagún.

Familiares acudieron al cuartel de policía para conocer la situación de sus familiares, inclusive, se indignaron al ver que los jovencitos eran tratados como los peores criminales, en flagrante violación a los derechos humanos fueron esposados y a punta de pistola los sacaron de la comandancia para llevarlos a certificar con el médico legista.

USTED DISCULPE

Una vez que los menores fueron certificados, se pudo corroborar que no habían consumido alcohol, así que su detención fue un atropello, un abuso de autoridad avalado por el nuevo director que tomó posesión del cargo, lo anterior sin que hubieses cometido un delito o falta administrativa.

Fue hasta las 21:45 horas cuando fue puesto en libertad Ángel Adrián “N”, pues no había ingerido alcohol cono lo afirmaban los gendarmes, mientras que Johan “N”, quien viajaban en la parte trasera del coche Bora, seguía detenido, sin motivo alguno.

Falta que también sea liberado el automóvil que en total abuso de autoridad ya había sido enganchado por la grúa.

Cabe hacer mención que todos estos excesos se cometen con conocimiento de Gerardo Monroy Farciert, quien a partir del mediodía de hoy, fue nombrado Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Tepeapulco Sahagún.

¿QUIÉN ES EL JEFE DE POLICIA?

Información obtenida por EL REPORTERO establece que el nuevo mando policiaco Gerardo Monroy Farciert se ha caracterizado por su ineficiencia, así lo demostró en su estadía como director de tránsito en la secretaria de Seguridad Pública y Vialidad en Pachuca, encargado de la delegación estatal de Huichapan.

Jefe de la Policía Municipal en la zona dorada del huachicol como es Ajacuba y comisionado en Cuautepec, entre otros.

BERRINCHE DE CRUZ NERI

“Los cargos no los dan los conocimientos, los dan los conocidos”, es una frase que acuño un ex gobernador de Hidalgo, misma que ahora cobra vigencia pues pareciera que es la política de Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que parece que por capricho o berrinche nombro a un abusivo e inepto como jefe de policía en Tepeapulco.

Todo indica que Salvador Cruz Neri al ordenar el cambio de mando policiaco estaría vulnerando el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica Municipal, será un buen tema de análisis en los cabildos y en la misma Cámara de Diputados, pues trascendió que esta acción de quitar a los directores de Seguridad Municipal para poner a los cuates y cobren doble sueldo será en los 84 municipios de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí