Foros de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas

0
58

Huehuetla, Hgo. – En la región Otomí Tepehua iniciaron los Foros de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas para la construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo organizados por la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) que encabeza Prisco Manuel Gutiérrez.

Dichos foros forman parte de la visión del mandatario Julio Menchaca Salazar de ser un gobierno cercano a la gente, de escuchar sus propuestas y construir juntos un Hidalgo transformador.

En Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, participaron en total más de 550 personas que respondieron a la convocatoria emitida en la lengua materna de la región, la lengua tepehua.

Prisco Manuel Gutiérrez reiteró su compromiso con las familias originarias, agradeció el trabajo coordinado con la Unidad de Planeación y Prospectiva que encabeza Miguel Ángel Tello, y el acompañamiento del subsecretario Onésimo Rodrigo Serrano Rivera; alcaldes de los municipios participantes, representantes indígenas y sociedad civil organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí