Alerta Roja: Peligroso circular por carreteras de Hidalgo

0
194
Muy insegura la autopista Arco Norte.
Urgen operativos nocturnos en carreteras federals y estatales de Hidalgo.

Impunes asaltos, robos de vehículos y baleados

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN, Hgo. – Prácticamente se debe ser temerario para circular después de las 20 horas por las carreteras de Hidalgo, con total impunidad se cometen todo tipo de delitos, especialmente en la vía Arco Norte y vías federales donde prácticamente se carece de seguridad y no se ha implementado una efectiva estrategia para terminar con el problema.

COLOCAN PIEDRAS

Apenas unos minutos después de las 20 horas del martes primero de noviembre, sobre la autopista Arco norte, dirección Tula-Puebla, poco antes de salir en la carreta de Ciudad Sahagún, por lo menos se cometieron siete asaltos, los maleantes con hambre se sangre, sin necesidad le dieron un balazo a un joven.

Familiares del afectado informaron a EL REPORTERO que un grupo delincuencial pone piedras en la cinta asfáltica para que los automovilistas sean obligados a detenerse y con la facilidad de “quitar el dulce a un niño”, a punta de pistola despojarlos de sus valores.

Lamentablemente, afirman sin motivo a su familiar le dieron un balazo en la mano, ahora se encuentra hospitalizado, peso ese mismo día fueron asaltadas los ocupantes de otros seis vehículos en el mismo tramo carretero.

Precisaron que existe una banda de delincuentes que opera con total impunidad en los limites de Hidalgo y Estado de México donde cruza la citada autopista y hace poco tiempo intentaron violar a la mujer de un extranjero que tuvieron la desgracia de pasar por el lugar. Lamentablemente, la Policía Federal que tomó conocimiento recomendó tener precaución por ser una zona caliente.

Al parecer son más efectivos los ciudadanos que identifican a los delincuentes que actúan con impunidad como Luis Daniel “N”, “El ballena”, “El Pitiñas”, “El Enano”, “El Rojo”, entre otros, destacando algunos muy jóvenes que en algunos casos no alcanzan la mayoría de edad.

ASALTO EN LA VÍA MÉXICO-TULANCINGO

Otras personas aseguran que en la autopista México-Tulancingo, antes del crucero de Acelotla, Hidalgo, asaltan los ocupantes de un coche Nissan Tsuru y una camioneta Patriot gris que se dedican a asaltar

Refieren que los criminales los intervinieron para despojarlos de una camioneta Toyota Hilux.

PATRULLA CLONADA

En redes sociales, a raíz de los comentarios por los asaltos en el Arco Norte, una persona dijo que hace como tres meses, sobre la autopista libre Pachuca – Ciudad Sahagún, los ocupantes de una patrulla clonada, con cuatro sujetos armados, le marcaron el alto simulando una revisión.

Los sujetos se identificaron como integrantes del cártel de las cuatro letras, supuestamente le propinaron unos golpes y despojaron de fuerte suma de dinero para dejarlo continuar en su camioneta con remolque.

Surgen más comentarios de conductores atrevidos que se atreven a circular después de las 20 horas por carreteras de Hidalgo y se han convertido en víctimas de la delincuencia que opera con total impunidad.

Es una realidad que mientras los tres ordenes de gobierno no se organicen para unidos enfrentar a la delincuencia e implementaron acciones de seguridad nocturnas, los asaltos continuaran el perjuicio de las personas que tienen la necesidad de trabajar y utilizar las vías de comunicación de Hidalgo.

Resulta lamentable que amplio sector de la sociedad en sus comentarios tenga la percepción que existe complicidad entre delincuencia y cuerpos de seguridad.

Urge dar utilidad a las casetas de vigilancia que se ubican en distimtos púntos de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí