Marisol Ortega retoma festividad de Día de Muertos

0
63

•Nuestro municipio se une al festejo del mes de noviembre para conmemorar la memoria de nuestros seres queridos.

Tepeapulco, Hgo. –  Después de dos años sin realizar celebración de Día de Muertos debido a la pandemia de Covid-19, la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, retomó las actividades de esta tradicional fecha tan especial para los tepeapulquenses.

Por instrucciones de la alcaldesa Ortega López, desde inicios de esta semana, en la entrada a la administración municipal se colocó la tradicional ofrenda en recuerdo de los seres queridos que se adelantaron en el camino sin retorno, marcando así el inicio de las actividades del Día de Muertos.

En este sentido, Marisol Ortega invitó a la población a participar en actividades recreativas y culturales como el tradicional desfile de Día de Muertos, el cual partió de la Escuela Primaria Estado de Oaxaca y recorrió las principales calles de Ciudad Sahagún y continuó en Tepeapulco por los lavaderos y caja de agua, para culminar en el centro histórico de la cabecera municipal.

Posteriormente la Administración Municipal de Tepeapulco se unió en la celebración del 45 aniversario de La Mansión, en donde junto al comité parroquial realizaron una convivencia familiar en la que chicos y grandes disfrutaron de música en vivo desde rock hasta ballet.

Durante su mensaje Ortega López señaló que “Nuestro municipio se une al festejo del mes de noviembre para conmemorar la memoria de nuestros seres queridos”.

Recordemos que la celebración de Día de Muertos en México no representa una ausencia sino, una presencia viva de nuestros seres queridos que nos esperan en el más allá y la administración municipal encabezada por Marisol Ortega busca transmitir estas costumbres a todos los habitantes para no olvidar las raíces de las cuales debemos sentirnos orgullosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí