Urge ropa térmica para empleados municipales

0
78

Trabajan durante loa madrugada

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Cientos de empleados de limpias requieren ropa térmica para salir a trabajar durante las madrugadas, ha llegado la temporada de frío y resulta inhumano que laboren sin el equipo adecuado para soportar las inclemencias del tiempo.

Percy Leonardo Espinoza Bustamante, secretario general de poco más de mil 400 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Pachuca, dijo a EL REPORTERO que, todas las noches, mientras la gente duerme, cientos de empleados municipales salen a barrer las calles, aprovechan que no hay vehículos estacionados para retirar todos los desechos.

Menciono que esos trabajadores al empujar los carros de basura y con el movimiento que hacen con la escoba al barrer las vialidades, sufren desgaste de articulaciones, problema que se va reflejando con los años de servicio.

Todos entran a trabajar después de las dos de la mañana, sin importar que llueva o haga frío, los empleados municipales ponen su mejor esfuerzo para que al amanecer este limpia la ciudad.

El líder de los empleados municipales aseguró que son muy duros los fríos de otoño e Invierno, más durante la madrugada, por esta razón solicito al alcalde Sergio Baños que dote a los trabajadores de ropa térmica que los ayude a soportar la jornada laboral.

La ropa térmica ayudara para que los trabajadores sientan un poco menos las inclemencias del tiempo durante las noches.

Fue tajante al establecer que espera una favorable respuesta de la administración municipal, pues en caso contrario procederá a solicitar el apoyo a la sociedad en general que conoce las necesidades de los empleados municipales y siempre ha mostrado disposición por ayudar.

Finalmente, Espinoza Bustamante dejó claro que siempre velara por el bienestar de todos sus agremiados quienes todos los días ponen su mejor esfuerzo por el bienestar de los Pachuqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí