Frenan trasiego de huachicol

0
53

La Policía Estatal, aseguró a tres personas, al igual que dos pipas, tres camionetas y aproximadamente 55 mil litros de probable combustible, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada.

Inicialmente, en el municipio de Francisco I. Madero, sobre la carretera estatal Progreso-Actopan, fue detectada una pipa de gas LP con capacidad para 26 mil litros, abastecida aproximadamente al 95 por ciento de su capacidad con hidrocarburo del que no se pudo comprobar procedencia lícita. Derivado de patrullajes de seguridad y vigilancia se llevó a cabo la intervención de quien se identificó como J.A.C.E., de 28 años, quien quedó asegurado junto con el tractocamión Kenworth, con placas de Hidalgo.

Mientras que en Pachuca, sobre el bulevar Santa Catarina, fue intervenido un tractocamión Freigthliner, con doble remolque tipo pipa, con capacidad de 32 mil litros, abastecida casi en su totalidad. El tripulante, que se identificó como R.G.C., de 48 años fue remitido a instalaciones de seguridad al no poder acreditar la legalidad del producto.

En la carretera Tula -Tlahuelilpan, altura de Los Manantiales, municipio de Tezontepec de Aldama, fue detectado quien se identificó como J.D.C.M., de 27 años, conductor de una camioneta Ford, con placas de Hidalgo, a quien oficiales de Policía Estatal le prestaron auxilio por una descompostura de la unidad. Al estar realizando la asistencia, los agentes localizaron, entre el chasis y el lugar destinado para la carga, un contenedor artesanal de metal, del que se derramaba al parecer combustible, simulando ser parte de la carrocería, y abastecido casi en su totalidad. La persona y unidad quedaron asegurados.

Por su parte, en el municipio de Chapantongo, en un camino que comunica a la localidad de San Sebastián de Juárez, elementos estatales localizaron e incautaron una camioneta Dodge, con matrícula del Estado de México, que en la parte posterior llevaba 11 garrafones con capacidad de 50 litros cada uno: 8 abastecidos de líquido con características de hidrocarburo y tres vacíos.

Finalmente, en la localidad de Tepeyahualco, municipio de Zempoala, fue decomisada una camioneta Ford, con placas del Estado de México, con alteraciones en sus medios de identificación, y que en su interior portaba tres bidones para mil litros, un tambo para 100 litros y dos contenedores para 50 y 20 litros.

Los vehículos, personas y contenedores con hidrocarburo quedaron a disposición de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí