Presidiarios buscan extorsionar a comerciantes

0
74

Invitan a reportar a números de emergencia

Po Juan Sabino Cruz

APAN, HGO. – Sujetos recluidos en presidios mediante intimidatorios mensajes buscan extorsionar a comerciantes de la cabecera municipal de Apan y la región, las autoridades policiacas invitan a la población a no dejarse sorprender y solicitar ayuda al 089 de denuncia anónima o al Segurichat.

El día de ayer, una mujer compartió en redes sociales un intimidatorio audio donde un sujeto habla de la obligatoriedad de pagar una cuota para permitir a los comerciantes seguir trabajando, pues en caso de no pagar amenazan con cerrarles o quemarles sus negocios.

INVITAN A NO DEJARSE SORPRENDER

Francisco Cervantes Zuleta, director de Seguridad y Vialidad Municipal en Apan, pide a la población no dejarse sorprender por extorsionadores que operan desde la cárcel.

Preciso que, el día de ayer, recibieron reportes de intentó de extorsión a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, rápido iniciaron una investigación en coordinación con la Policía cibernética de Hidalgo se logró saber que las llamadas son realizadas desde una prisión en el estado de Querétaro.

Exhortan a la población en general que ante cualquier intento de extorsión mantengan la calma y reporten a los números 089 que es denuncia anónima, otra opción es Segurichat: 7751571664, en este último número podrán hacerlo mediante llamada o mensaje de texto.

Recomendó a las personas que pudieran resultar afectadas compartir el número desde el cual reciben la llamada de extorsión, por ser la forma para investigar con eficiencia.

Reiteró que no se debe general psicosis y mucho menos pagar las extorsiones, pues los extorsionadores están en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí