Morena refrenda compromisos de la 4T

0
17

● Insta el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a perpetuar el compromiso de Morena: no mentir, no robar y no traicionar.

Pachuca, Hgo., a 2 de octubre de 2022.- «Con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, subrayó el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante el festejo simultáneo nacional del 11 aniversario de la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Menchaca Salazar aplaudió el trabajo morenista y celebró las victorias y avances del partido.

En su turno, Marco Antonio Rico, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, reconoció la convicción de los fundadores y militantes del proyecto, gracias a quienes, dijo, “México tiene un nuevo porvenir”.

Asimismo, resaltó el reto de consolidar la 4T a partir de que se logró terminar con 93 años de corrupción delincuencia, saqueo, persecución en Hidalgo, tras la elección del hoy gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

Invitó a redoblar esfuerzos en el tema de la unidad.

“Aquí cabemos todos y todas, esa es la riqueza de nuestro movimiento, bienvenidos los pensamientos diversos”, dijo, e invitó a cerrar filas en torno al bien superior, que es el bienestar de México e Hidalgo, en miras del reto que representa el año 2024, para refrendar el proyecto de la Cuarta Transformación.

En su oportunidad, el consejero estatal Jorge Iván Peña Rodríguez; la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, y el diputado Ángel Tenorio, en representación de las y los fundadores de Morena, abrieron el programa con un panel que dio cuenta de parte de la historia  de este instituto político, donde destacó la participación de la juventud, los campesinos, las mujeres, la clase trabajadora, entre otros grupos base de la ideología de izquierda en México, en la fundación del partido.

Por su parte, Marisol Ortega López, presidenta del Consejo Político Estatal, reconoció la trayectoria del partido y sus dirigentes, simpatizantes y militantes para continuar la consolidación de la 4T.

El evento inició con un minuto de silencio en recuerdo de los jóvenes que perdieron la vida a manos de un gobierno represor el 2 de octubre de 1968.

Se recordó la lucha de las bases y la militancia morenista iniciada en 2011, en busca del cambio de régimen, de un proyecto alternativo de nación y un ideal de esperanza que hoy en día deriva en un movimiento amplio, plural e incluyente que continúa dando cabida a todos y todas.

En la celebración realizada en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Pachuca, se dieron cita  diputados locales, federales y senadores por Hidalgo, asi como consejeros estatales y nacionales, presidentas y presidentes municipales, además de simpatizantes y militantes del partido.

Por medio de videos, personalidades como el gobernador Julio Menchaca y Rafael Barajas, del Instituto Nacional de Formación Política, dirigieron mensajes al respecto de este aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí