Salió la peregrinación ciclista a San Juan de los Lagos

0
149

Cuentan con apoyo de la fundación Peñuñuri

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Cientos de ciclista partieron en la tradicional peregrinación ciclista de Apan a San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco, ahora van con el apoyo de la Fundación Peñuñuri que envió un vehículo para asistir en lo que necesiten los feligreses.

Tiene más de 60 años que, en forma ininterrumpida se realizaba la peregrinación ciclista a San Juan de los Lagos, cada año aumentaban los fieles católicos que con devoción visitan a la Virgen de San Juan de los lagos para agradecer o pedir favores.

La tradición se vio suspendida en virtud por la pandemia, sin embargo, este año se reanuda con la misma devoción y fervor de encontrarse con la milagrosa Virgen de San Juan.

Los peregrinos madrugaron, de las 05:00 a las 06:00 horas de hoy, escucharon misa en la capilla de la Virgen de San Juan de los Lagos que se ubica a la orilla del bulevar Samuel Berganza de la Torre, después, en forma emotiva fueron despedidos por un mariachi.

Así arrancaron los peregrinos que para calentar debieron superar la pesada subida de la colonia 20 de noviembre que fue su primera escala, esto ya en municipio de Tepeapulco.

APOYO PEÑUÑURI

Debe quedar claro que el ingeniero y regidor Joel Peñuñuri, presidente de la fundación Peñuñuri, fue el único munícipe que acompaño en misa y en la despedida a los ciclistas.

Como ya lo ha hecho en ediciones anteriores, la fundación Peñuñuri puso un vehículo de apoyo a los ciclistas, estará disponible para lo que necesiten, especialmente y en forma gratuita atenderá ponchaduras o fallas menores de los biciclos.

Dios acompañe y proteja a nuestros ciclistas que, se tiene programado, al mediodía del jueves estarán llegando a la iglesia de la Virgen de San Juan de los Lagos, en los altos del estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí