Bloquean carretera para exigir su reparación

0
57

Destruida la vía Apan-Almoloya

Por Gerardo Sol

ALMOLOYA, HGO. – Decenas de vecinos bloquearon la carretera estatal Apan – Almoloya como medida de presión por el pésimo estado en que se encuentra la vía Apan – La unión, misma que interesa a los dos municipios.

La mañana de hoy, un grupo de vecinos de diferentes comunidades atravesaron sus vehículos a la altura de la glorita de la “Olla e barro”, cerraron los dos carriles, esperaban pedir apoyo a sus diputados locales Jorge Hernández Araus y Rocío Sosa, pero tiene abandonada a la región, no se han preocupado por gestionar recursos para mantenimiento de las vialidades.

Explican que optaron por bloquear la vialidad para hacerse escuchar por las autoridades estatales y se pueda establecer cuando inicie la reparación de la carretera estatal Apan-La unión, que ya está destruida, por descuido de la pasada administración gubernamental que no se preocupó por brindarle adecuado mantenimiento.

Están por sumarse a esta manifestación habitantes de Lázaro Cárdenas, San Juan Ixtilmaco y Villa Chimalpa – Tlalayote, en virtud que también tienen intransitables sus vialidades, inclusive, como paliativo, lugareños rellenan los baches con tepetate.

Aseguran que su petición es justa porqué los hoyos originan daños en los vehículos y han causado accidentes.

Curiosamente, las carreteras de la zona del Valle del Mezquital lucen de regulares a buenas, en esa zona jamás las dejan que se deterioren.

El reporte también indica que se han dado conatos de bronca en el lugar del bloque en virtud que algunos conductores quieren pasar y los manifestantes ejercen su derecho a la libertad de manifestarse para ser escuchados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí