Salud, deporte, emprendimiento y fortalecimiento a los municipios

0
20

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con el firme objetivo de continuar abonando a la construcción de leyes en favor de la ciudadanía hidalguense, las y los diputados de morena expusieron propuestas que versaron sobre salud, deporte, emprendimiento y fortalecimiento a los municipios, en la última sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre.

El primero en hacer uso de la voz fue el congresista tulancinguense Toño Hernández, quien, a nombre propio, del diputado Jorge Hernández Araus y de los aliados petistas Elvia Sierra y Osiris Leines, llevó al pleno la iniciativa con proyecto de decreto que llama a reformar la Ley de Salud, cuya finalidad es ampliar el concepto considerado como medida de seguridad sanitaria, señalado en el artículo 170, estimando pertinente la actualización del mismo de acuerdo a lo establecido en el artículo 181 y 402 de la Ley General de Salud.

“Es de gran importancia que las leyes cuenten con los elementos suficientes para su mejor aplicación y no solo cuenten con una mejor redacción, sino que cumplan sus objetivos, actualizándose con base en el estudio de temas relevantes para lograr su aplicación efectiva”, explicó Toño Hernández.

En la misma sesión, la bancada morenista suscribió el proyecto de decreto por el que se crea la secretaría del Deporte Municipal, mediante adiciones a la Ley Orgánica Municipal estatal.

Homologar en los 84 municipios a las instituciones y autoridades deportivas, así como sus facultades en materia de desarrollo de la cultura física, deporte y recreación para fomentar la planeación, desarrollo, promoción y coordinación de programas y proyectos de cultura física y deportivos en los municipios, así como impulsar la participación de la sociedad y propiciar la creación de espacios públicos adecuados para la práctica del deporte son parte de los objetivos de esta propuesta.

Otra participación destacada fue la del diputado Ángel Tenorio, quien planteó la propuesta de transformación a Ley de Fomento y Promoción al Emprendimiento, para hacer adiciones en materia de emprendimiento rosa, añadiendo dicho concepto para fomentar y promover esta clase de emprendimiento, por conducto de la secretaría de Desarrollo Económico y del Instituto Hidalguense de la Juventud. Finalmente, y tras la presentación de la iniciativa propuesta por la comisión de Fortalecimiento y Desarrollo municipal que tiene el propósito de implementar acciones que coadyuven con los municipios para reforzar el estado de derecho y una mejor gobernanza, el diputado Jorge Hernández Araus, en su papel de coordinador del grupo legislativo de MORENA, suscribió a los 10 diputados del movimiento guinda al proyecto, para apoyar a los municipios a operar con sustento legal en el ejercicio de sus facultades y obligaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí