Siguen los excesos de la Policía Estatal

0
54
Policía Estatal reliza recurrentes operativos del abuso en el entronque de la carretera Tepeapulco – Santo Tomás y la vúa Federal Ciudad Sahagún – Pachuca.

Urge respeto a los derechos humanos

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Parce que los agentes de la Policía Estatal, al parecer identificados como fuerza de tarea, no entienden que con el nuevo gobierno se acabó la corrupción y el abuso contra el pueblo, en sus operativos cometen todo tipo de abusos con total impunidad.

Un joven de nombra Jair “N”, dio a conocer que aproximadamente a las 10 horas del 22 de septiembre, en un taxi se dirigía a trabajar al campo de tiro que se ubica a un costado de la carretera estatal Tepeapulco – Santo Tomás.

En el libramiento que entronca con la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún se encontraron un retén de la Policía Estatal y los agentes se dedicaban a parar y detener carros al por mayor.

El taxi no fue la excepción, una policía gorda y un agente masculino les indicaron que era una revisión de rutina y los obligaron a descender del vehículo, acataron la instrucción pese a la flagrante violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice: “Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

En un acto de vejación el taxista y pasajeros fueron obligados a quitarse las botas, la gorra, mostrar sus carteras y mostrar todas sus pertenencias, después los pusieron con las manos en el toldo del carro y finalmente pretendían ponerlos a hacer sentadillas con las manos hacia el frente, un trato peor que si fueran delincuentes.

La mujer policía sin fundamento legal se apoderó de un radio de comunicación Kenworth, sin duda, estos policías que se aseguraba estaban bien capacitados, muestran ignorancia y no olvidan las viejas prácticas del abuso de autoridad contra el pueblo.

El nuevo titular de la secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo y el comisario deben investigar lo antes expuesto si en verdad quieren acaban con la corrupción y malos vicios que existen en las corporaciones policiacas de Hidalgo.

URGE SEGURIDAD NOCTURNA

Esos abusivos Policías Estatales, si en verdad quieren capturar delincuentes, solamente deben hacer su operativo de “revisión” durante la noche, cuando circulan los huachicoleros por carreteras y caminos vecinales o los narcomenudistas, pero por una causa extraña a esos no los buscan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí