Capacitan a personal femenino de la Policía Bancaria

0
111


PACHUCA, HGO. – Con la finalidad de brindar los conocimientos necesarios que permitan mejorar el desempeño laboral de los elementos, la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) llevó a cabo la capacitación en materia de defensa personal a las mujeres que se encuentran asignadas a servicio en las estaciones del Tuzobús, plazas comerciales y hospitales, que son quienes tienen un mayor contacto con la ciudadanía y están más expuestas a alguna situación de riesgo.
 
Lo anterior se realizó por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien indicó al director general de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez, la implementación de nuevas políticas que abonen al fortalecimiento de esta institución y a la dignificación de quienes la integran.
 
La capacitación, que se brindó a 40 elementos mujeres, se efectúo en el marco de las actividades para la conmemoración del Día Naranja, mismas que se desarrollaron en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
 
Durante su intervención, el titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo dio a conocer que es interés del titular del Ejecutivo estatal que quienes forman parte de esta corporación policial estén mejor preparados para garantizar una mayor certidumbre de la sociedad en su desempeño y con ello dignificar su labor y la de la dependencia.
 
Por este motivo les llamó a que continúen preparándose, agradeció el compromiso y lealtad que han mostrado con la PIBEH, y destacó la importancia de que cuenten con estos conocimientos de defensa personal, pues aseguró que ya con base en estas técnicas ellas estarán listas para afrontar cualquier situación de emergencia que las pueda poner en peligro a ellas como mujeres o a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí