Marisol Ortega López ¡rindió a la ciudadanía los resultados de su segundo año de gobierno!

0
141

TEPEAPULCO, Hidalgo.- Este martes, la presidenta municipal MARISOL ORTEGA LÓPEZ rindió a la ciudadanía los resultados de su segundo año de gobierno.

La alcaldesa resaltó que su primera acción de gobierno desde que asumió el mandato, fue poner orden en la administración municipal, quedando atrás las promesas incumplidas y la corrupción de los gobiernos anteriores.

Al tomar la decisión de reorientar el presupuesto de manera incluyente y equitativa, Tepeapulco ha logrado cifras de inversión en obras y acciones como nunca antes, que por primera vez son utilizadas de manera eficiente, priorizando las necesidades del municipio.

Ante la presencia del subsecretario de Política Social del Estado de Hidalgo, JULIÁN NOCHEBUENA HERNÁNDEZ, quien asistió en representación del gobernador JULIO MENCHACA SALAZAR, la presidenta municipal señaló que a dos años de gobierno, ha encontrado resistencia de personajes que han intentado obstaculizar el desarrollo del municipio, “pero estoy convencida que somos más quienes estamos del lado correcto de la historia”.

La inversión en obra pública fue de 36.2 millones de pesos, que representa el 31 por ciento más que el recurso invertido en la administración pasada.

Con ese monto, se logró pavimentar por primera vez en la historia el acceso a las comunidades de San Jerónimo, Los Cides y La Rinconada.

Al mismo tiempo, se reflejó un ahorro en el presupuesto de este año por más de 18.8 millones de pesos.

Con ese recurso, se pudo adquirir y colocar más de 4 mil 500 luminarias con tecnología led en todo el municipio, que representa un 30 por ciento de ahorro en el pago de energía eléctrica, con calles más seguras y mejor iluminadas.

También se adquirió un camión Vactor y una maquina nueva retroescavadora, para dar respuesta inmediata a las contingencias provocadas por inundaciones y desazolvar los canales de desagüe.

Las contribuciones de la ciudadanía aumentaron 38 por ciento, alcanzando una cifra histórica que coloca a Tepeapulco como el segundo municipio en Hidalgo con mayor incremento en la recaudación del impuesto predial.

Como resultado, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo otorgó la calificación de Excelencia en el índice municipal de rendición de cuentas.

Asimismo, Tepeapulco logró una calificación de 9.9 por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo, lo que representa un gobierno honesto y apegado a los principios de la Cuarta Transformación.

A pesar de los intereses de personas que se oponen a la transformación, “juntos hemos logrado avances históricos”, puntualizó MARISOL ORTEGA LÓPEZ.

También hizo énfasis en el rescate de uno de los patrimonios ecológicos más importantes del país, la Laguna de Tecocomulco, alcanzando un avance de 81 hectáreas de limpieza, que equivalen a 57 por ciento de este proyecto.

Tepeapulco obtuvo el distintivo “PUEBLO CON SABOR”, que reconoce la tradición, cultura y patrimonio gastronómico de este municipio a nivel nacional, lo que permite impulsar el turismo, beneficiando y detonando su crecimiento económico.

Finalmente, MARISOL ORTEGA LÓPEZ hizo un llamado a la civilidad y concordia, para que con la unidad y perseverancia de la ciudadanía, “trabajar por un rumbo firme, que no se direccione a intereses personales, si no al bienestar de nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí