Entregan mobiliario a escuelas de la huasteca

0
78

HUEJUTLA, Hgo.- Con el objetivo de fortalecer los espacios educativos de las escuelas públicas de Educación Básica, mediante la donación de equipo y mobiliario, así como de material para su oportuna rehabilitación y mantenimiento, y de preservar los cuidados de higiene por la pandemia del COVID 19, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizó gira de trabajo por la huasteca hidalguense.
El secretario Natividad Castrejón visitó la Subdirección de Servicios Regionales de Huejutla de Reyes, en donde a nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, entregó mobiliario, equipo, material de rehabilitación, material de oficina y kits de higiene en escuelas de Educación Básica de la región.
Al convivir con la comunidad educativa, docentes y padres de familia, el titular de la SEPH destacó que en esta dependencia se trabaja para ofrecer mejores condiciones en las escuelas públicas del estado y para que las y los alumnos cuenten con las condiciones óptimas para tomar clases.
Fueron 77 escuelas de Educación Básica las que se beneficiaron, dentro de las que destacan las siguientes; de Calnali, la Secundaria Técnica No. 9; del municipio de Tlanchinol, la Primaria Indígena Juan de la Barrera; de Tepehuacán de Guerrero la Telesecundaria No. 660.
Además del Preescolar General de la zona 31 y 57; la Primaria Indígena de la zona 03, 05, 10, 11, 12, 59, 46, 60, 62; y las primarias generales de la zona 33, 123, 159, 126, 138, 155, 28, 82, 148, 175, y las jefaturas del sector 04, 31 y 32. También la Secundaria Técnica de la zona 11 y 13; las telesecundarias de la zona 61, 45 y la jefatura del sector 15 y 06.
Las escuelas beneficiadas recibieron mesas, sillas, equipamiento de aula didáctica, computadoras de escritorio, pantallas, material de oficina para supervisores y jefes de sector, y kits de higiene para docentes.
Cabe señalar que, previo a esta actividad, en su recorrido por el municipio de Huautla, Castrejón Valdez presenció la entrega del informe del presidente municipal, Felipe Juárez Ramírez, además de que también participó en el Simulacro Nacional 2022 junto a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Número 15 “Juan de Dios Batiz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí