Fuerzas federales tienen sitiado Cuautepec

0
49
Fotos cortesía de Hidalguía.

Han cateado viviendas de presuntos huachicoleros

Por Juan Sabino Cruz

CUAUTEPEC, Hgo. – Fuerzas federales, estatales y municipales cayeron de sorpresa en el municipio de Cuautepec, con estrategia bien estudiada sitiaron el pueblo en busca de presuntos huachicoleros que son el azote en la región.

Se conoció que, antes de las cinco de la mañana de hoy, militares arribaron a la cabecera municipal, se distribuyeron en forma estratégica para evadir a los “halcones” que quizá aun no se despertaban para avisar a sus patrones.

Presuntamente, el operativo se puso en marcha para capturar a los cabecillas de los huachicoleros, catearon algunas viviendas y han asegurado pipas y otros vehículos utilizados para mover el combustible que roban de los gasoductos de Pemex,

Sin duda es un buen operativo orquestado por la secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Municipal.

Se teme que pueda darse un enfrentamiento entre las fuerzas federales y los huachicoleros, en operativo continúa hasta alcanzar los objeticos.

TEPEAPULCO

No sería remoto que el operativo se traslade a Tepeapulco, pues en días pasados, un grupo de setenta huachicoleros emboscaron a diez policías preventivos para golpear a tres uniformados y hasta robarles tres armas de fuego cortas.

Por cierto, los agresores fueron identificados en su mayoría y denunciados ante el agente del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí